Monterrey

Justifica El Bronco pagos por 7 millones de pesos a publicista

Argumenta que publicidad no es de su persona sino de las secretarías del Estado.
Alejandra Mendoza
amendozaelfinanciero.com.mx
03 mayo 2017 9:53 Última actualización 03 mayo 2017 12:5
El Bronco. (Cuartoscuro)

El Bronco. (Cuartoscuro)

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, argumentó que los más de siete millones de pesos que se han pagado al publicista Guillermo Rentería, no han sido para promocionar su figura y el costo es más económico.

“La producción nos sale más barato así (...) las campañas que Memo Rentería hace, son campañas de salud, campañas de protección civil, Guillermo se encarga a petición de las campañas que hacen todas las secretarías”, señaló.

Dijo que han gastado 72 millones de pesos en medios de comunicación, en el transcurso de un año y cuatro meses.

“Están en la página de transparencia lo que hemos pagado a cada medio, en estaciones de radio, periódicos. Son las campañas contra el Zika, el Chikungunya, contra los incendios, el cuidar el agua, y ninguna ha sido para promover a Jaime Rodríguez, no hay una promoción del gobernador sino del Estado.

“Nos saldría más barato que nosotros pudiéramos tener nuestro propio periódico y que no existieran medios de comunicación”, dijo.

Comentó que en la administración de Rodrigo Medina se gastaron casi seis mil millones de pesos en comunicación y existió un contrato de exclusividad.

En el tema de Eduardo Bailey, ex director del Isssteleon el cual está prófugo de la autoridad, señaló que se ha pedido la colaboración a todos los Estados y se solicitará la suspensión de la visa y el pasaporte. El ex funcionario era custodiado en un hospital de Durango.

“Hablé con el gobernador de Durango, él me dijo que iba a sancionar. El fiscal de Durango hoy reconoce que se equivocaron lo dijo públicamente, y a mí ya me lo había dicho el gobernador”, indicó.

Respecto a las investigaciones en contra de Pedro Morales Somohano y Jorge Domene Zambrano, ex director de Isssteleon y ex Vocero de Seguridad, señaló que sigue en curso; en el caso de Domene está amparado.