Justifica El Bronco pagos por 7 millones de pesos a publicista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Justifica El Bronco pagos por 7 millones de pesos a publicista

COMPARTIR

···
Monterrey

Justifica El Bronco pagos por 7 millones de pesos a publicista

Argumenta que publicidad no es de su persona sino de las secretarías del Estado.

Alejandra Mendozaamendozaelfinanciero.com.mx
03/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, argumentó que los más de siete millones de pesos que se han pagado al publicista Guillermo Rentería, no han sido para promocionar su figura y el costo es más económico.

“La producción nos sale más barato así (...) las campañas que Memo Rentería hace, son campañas de salud, campañas de protección civil, Guillermo se encarga a petición de las campañas que hacen todas las secretarías”, señaló.

Dijo que han gastado 72 millones de pesos en medios de comunicación, en el transcurso de un año y cuatro meses.

“Están en la página de transparencia lo que hemos pagado a cada medio, en estaciones de radio, periódicos. Son las campañas contra el Zika, el Chikungunya, contra los incendios, el cuidar el agua, y ninguna ha sido para promover a Jaime Rodríguez, no hay una promoción del gobernador sino del Estado.

“Nos saldría más barato que nosotros pudiéramos tener nuestro propio periódico y que no existieran medios de comunicación”, dijo.

Comentó que en la administración de Rodrigo Medina se gastaron casi seis mil millones de pesos en comunicación y existió un contrato de exclusividad.

En el tema de Eduardo Bailey, ex director del Isssteleon el cual está prófugo de la autoridad, señaló que se ha pedido la colaboración a todos los Estados y se solicitará la suspensión de la visa y el pasaporte. El ex funcionario era custodiado en un hospital de Durango.

“Hablé con el gobernador de Durango, él me dijo que iba a sancionar. El fiscal de Durango hoy reconoce que se equivocaron lo dijo públicamente, y a mí ya me lo había dicho el gobernador”, indicó.

Respecto a las investigaciones en contra de Pedro Morales Somohano y Jorge Domene Zambrano, ex director de Isssteleon y ex Vocero de Seguridad, señaló que sigue en curso; en el caso de Domene está amparado.