Monterrey

“Julio Regalado” impulsaría 3.5% las ventas de Soriana

El analista de Banorte-Ixe, Valentín Mendoza, explicó que este crecimiento será secuencial porque en el trimestre pasado las ventas aumentaron apenas 1.3%.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
13 julio 2017 10:1 Última actualización 13 julio 2017 10:2
Expertos consideran que a través de las tarjetas de crédito que se otorgarán en Soriana se creará una  base de clientes para su nueva cadena Sodimac. (Félix Vásquez)

Soriana (Félix Vásquez)

Las ventas de Organización Soriana durante el segundo trimestre de este año crecerían 3.5 por ciento en su comparación anual, impulsadas por su campaña de “Julio Regalado”.

El analista de Banorte-Ixe, Valentín Mendoza, explicó que este crecimiento será secuencial porque en el trimestre pasado las ventas aumentaron apenas 1.3 por ciento.

“Este es el segundo año de la campaña de “Julio Regalado” en Soriana, lo que pasó es que Comercial Mexicana la realizaba enfocada en el centro del país, y representaba en un trimestre casi un mes de ventas.

“El año pasado hicieron una prueba en donde extendieron esta campaña a nivel nacional y con el total de las tiendas Soriana más Comercial Mexicana; al sumar estas tiendas esperamos mejoras secuenciales”, indicó.

En total Organización Soriana cuenta con 822 unidades.

Comentó que en general se espera un reporte moderado en el consumo y con eficiencias operativas.

“Consideramos que seguiremos viendo eficiencias operativas, resultado de la integración de las tiendas de Comercial Mexicana, principalmente en gastos operativos vía logísticos en temas de distribución y transporte los cuales se verían parcialmente contrarrestados por el incremento de los energéticos.

“Deberíamos ver una expansión de 20 puntos base en la rentabilidad a nivel operativo”, estimó.