Monterrey

'Jugará' Tecate en el Barça

Heineken integró a su portafolio de marcas globales a la cervecera mexicana Tecate, que se une a las ya incluidas XX Lager y Sol, después de darse a conocer que la compañía logró con el Club de Futbol Barcelona el patrocinio regional.
Sonia Coronado
14 julio 2014 22:36 Última actualización 15 julio 2014 5:0
Tecate. (www.zapateca.com)

[Cuartoscuro] La cervecera posicionar su marca Tecate como líder en ventas en el mercado nacional.

MONTERREY.- La cerveza mexicana Tecate será una de las patrocinadoras regionales del Club de Futbol Barcelona, por lo que fue integrada al portafolio de Marcas Globales de Heineken.

De acuerdo con fuentes de Cuauhtémoc Moctezuma o Heineken México, “se eligió a Tecate debido a que es la marca más con mayor arraigo en dicho deporte”.

Y también porque “es parte de la estrategia de internacionalización de la empresa, porque ahora estaríamos sumando Tecate a Sol y XX Lager, a nuestro portafolio de marcas globales”.

La fuente dijo que uno de los beneficios de ser parte de los patrocinadores regionales del FC Barcelona “es poder utilizar a los jugadores y explotar la imagen de ellos para publicitar nuestro producto en México”.

“El patrocinio podría convertirse en un fortalecimiento de la marca Tecate en el mercado americano, aunque no vaya dirigido inicialmente para esa región, la cercanía geográfica lo vuelve muy lógico”, dijo Anthony Evans, profesor de la W.P. Carey School of Business en la Universidad Estatal de Arizona y especialista en marketing y futbol.

Para el académico, Tecate también aprovecha una coyuntura y se apalanca de toda la publicidad que existió alrededor del Mundial y que servirá para que la gente asocie a los jugadores y a su marca de forma más fresca.

Heineken México hará el anuncio oficial este martes en las instalaciones de la cervecera en Monterrey, a donde acudirán Patrick Kluivert, auxiliar del técnico de Holanda, y Luis García Sanz, ambos ex jugadores del Barcelona.

Entre los patrocinadores regionales que tiene el club español están la cerveza tailandesa Chang Beer, Big Cola, Suning, Samba Financial Group, Castle Lager, Nokia, Avea, H&S, United Arab Bank, Mora Bank e Indosat.