Juez descarta vinculación de Jorge Domene
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez descarta vinculación de Jorge Domene

COMPARTIR

···
Monterrey

Juez descarta vinculación de Jorge Domene

Ex funcionario medinista libra segundo intento de vinculación a proceso.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juez de Control determinó no vincular a proceso a Jorge Domene Zambrano, ex vocero de seguridad estatal durante la administración del ex Gobernador Rodrigo Medina.

El ex funcionario fue acusado de peculado por el uso de escoltas en el periodo de 2010 a 2017.

El Juez Jaime Garza Castañeda determinó no vincularlo a proceso por el uso de escoltas durante más de seis años, el cual ascendió a un supuesto desvío por 31.2 millones de pesos.

La Fiscal Anticorrupción, Mildred Fabiola Ayala Leal, explicó que durante la función de Domene utilizó 26 escoltas, cinco vehículos blindados y armamento; y argumentó que no se cumplió con el procedimiento.

Refirió, que la ex Secretaría de Seguridad Pública, asignó en 2010 los escoltas a Domene y que no se encontró ningún justificante para que esta prestación continuara en su gestión; por lo que adelantó que el ex titular de esa dependencia, Luis Carlos Treviño Berchelman, también es investigado.

El Juez de Control determinó en su resolución que Domene desconocía el que se violentara la ley porque lo que dijo que no existían suficientes evidencias para justificar el delito que pretendían atribuirle.

Esta es la segunda ocasión que intentan vincular a proceso a Domene, luego de ser vinculado a proceso el 13 de junio, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones por un probable desvío de 39 millones de pesos y que no cumplieron el objetivo de comunicar las actividades estatales a la comunidad.

La medida cautelar aplicada al ex vocero fue la prohibición de abandonar el país sin el permiso del Tribunal judicial.

A Domene se le acusó por la contratación en mayo de 2013 de la empresa Limón Publicistas para la creación de una campaña publicitaria que posicionara al Gobernador como “un líder con visión, de cara al próximo periodo electoral”.

La semana pasada, un Juez de Control decidió diferir la audiencia intermedia hasta el próximo dos de febrero del siguiente año.