Monterrey

Juez de Control
resolverá hoy mismo
caso de Rodrigo Medina

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, acudió esta mañana a comparecer por los delitos de peculado y daño patrimonial, los cuales fueron exonerados por un magistrado,
pero a los cuales el Estado busca vincularlo nuevamente.
Alejandra Mendoza
25 enero 2017 17:18 Última actualización 25 enero 2017 17:18
Rodrigo Medina

(Alejandra Mendoza)

Después de siete horas de audiencia, el Juez de Control, Miguel Ánguel Eufracio Rodríguez, declaró un receso de cuatro horas para resolver si vincula o no al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Medina, acudió esta mañana a comparecer ante la autoridad a una audiencia de formulación de imputación por los delitos de peculado y daño patrimonial; mismos que ya fueron exonerados por un Magistrado, pero que el Estado busca vincularlo nuevamente.

La fiscalía anticorrupción, representada por la abogada Érika Irigoyen Arroyo, argumentó que el daño patrimonial fue por 3 mil 128 millones de pesos, al ofrecerse incentivos a la armadora Kia.

1
 

 

Rodrigo Medina


También explicó ante el juez, que Medina fue el autor intelectual en los beneficios otorgados a la armadora, que representaron el 19.7 por ciento del monto total de la inversión, cuando la ley establece que deben representar el 5 por ciento.

La sesión inició a las 9:06 horas, y se llamó a receso alrededor de las 16:15 horas. En la audiencia ha estado presente el subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales.

Por la mañana Rodrigo Medina indicó: "venimos al llamado de la autoridad; vamos a escuchar la opinión del ministerio público y ver que decide el juez.

"Nosotros estamos atendiendo el llamado, insisto y lo hacemos de manera transparente", dijo previo a su ingreso al Palacio de Justicia.
Actualmente el ex mandatario sólo está vinculado por un sólo delito, el de ejercicio indebido de funciones, de los tres por los que era acusado".