Juez de Control imputa a segundo implicado en feminicidio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez de Control imputa a segundo implicado en feminicidio

COMPARTIR

···

Juez de Control imputa a segundo implicado en feminicidio

Alfredo “N” permanece internado en el Penal Topo Chico en Monterrey.

Redacción
07/06/2018
Crimen. Las autoridades buscan al autor material del feminicidio de Alicia Díaz.

Un Juez de Control imputó la mañana de ayer miércoles a Alfredo “N” por su presunta participación en el feminicidio de la periodista Alicia Díaz.

La siguiente audiencia en donde se resolverá si lo vinculan a proceso, será el próximo domingo a las 13:00 horas; mientras tanto permanecerá en prisión en el Penal del Topo Chico, en Monterrey.

Alfredo “N” fue capturado ayer alrededor de las 23:00 horas, se informó extraoficialmente.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la detención se realizó en Monterrey, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A 13 días del feminicidio de Alicia, Alfredo “N”, es el segundo imputado por su presunta participación en el crimen. El primero fue Gerardo “N”, quien se trata de Gerardo Medrano Martínez, ex esposo de Díaz González.

Medrano fue capturado en la ciudad de León, Guanajuato, el domingo pasado y se internó en el Penal Topo Chico, en donde ya fue imputado por su participación como presunto autor intelectual.

Mañana viernes, a las 16:00 horas, se desarrollará una audiencia privada en donde el Juez de Control decidirá si lo vinculan o no a proceso.

De acuerdo con, Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público, de encontrarse responsable de este feminicidio se puede castigar hasta con 60 años de prisión.

“Tenemos muchos datos que indican el número de personas que intervino, pero no queremos reducirlo a ese número. Esta persona no actuó solo, su participación tiene que ver con la orden para privar de la vida”, apuntó el Vicefiscal, el lunes en una rueda de prensa.

Alicia Díaz, fue asesinada el pasado 24 de mayo en su domicilio, en la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey. Su autopsia reveló que murió debido a una contusión profunda del cráneo.

La periodista trabajó por más de 20 años en el periódico El Norte y era colaboradora de esta casa editorial.

De acuerdo con fuentes allegadas a familiares, Alicia Díaz se separó de su esposo en el 2010 y la sentencia de su divorcio se dio en septiembre de 2017. Una semana antes de su muerte ganó una demanda sobre un inmueble, además de que el juez falló a su favor para que él le diera retroactivamente manutención alimenticia lo que supone fue la causa de su enojo, según fuentes allegadas a sus familiares.