Monterrey

Johnson Controls busca proveer a Kia

Para buscar ser proveedor para la planta que Kia Motors construye en Nuevo León, la empresa de autopartes Johnson Controls inauguró una nueva planta en Ramos Arizpe, anunció Ricardo Marañón, director de Interiores de la firma.
Magda Guardiola
10 junio 2015 21:38 Última actualización 11 junio 2015 5:0
KIA 2015 (Bloomberg)

Para la primera etapa de la planta, se invirtieron 450 millones de pesos. (Bloomberg)

SALTILLO.- La empresa de autopartes Johnson Controls inauguró una nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, desde donde buscará ser proveedor para la planta que Kia Motors construye en Nuevo León, señaló Ricardo Marañón, director de Interiores de la firma.

La inversión para este proyecto ascendió a 450 millones de pesos en su primera etapa, pero espera duplicarla para 2016, cuando el proyecto esté concluido y donde se producirán partes plásticas moldeadas, espumado, y consolas de piso.

Esta inversión trae para la región Sureste de Coahuila la creación de 550 fuentes de empleo, que se estima crezcan en más del doble para el siguiente año, cuando además de producir para General Motors, Chrysler y Fiat en la región, expandan su comercialización a Nuevo León con la llegada de KIA Motors.