Monterrey

Javer, ¿la tercera será la vencida?

Realizaría su Oferta Pública de Acciones el próximo 13 de enero, según se desprende de los cambios realizados en su prospecto de colocación.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
06 enero 2016 9:3 Última actualización 06 enero 2016 9:14
Javer

PROCESO. La empresa lanzará una oferta primaria por hasta 110 millones de acciones.

Si no hay cambio de última hora como ha sucedido en dos ocasiones anteriores, Servicios Corporativos Javer realizaría su Oferta Pública de Acciones el próximo 13 de enero, según se desprende de los cambios realizados en su prospecto de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el pasado 17 de noviembre.

De acuerdo al documento, la empresa lanzará una oferta pública primaria de suscripción de acciones en México de hasta 110 millones de acciones no suscritas, que incluye 10 millones de títulos objeto de la opción de sobreasignación.

El precio de colocación oscilará en un rango de entre 20 y 22 pesos por acción, por lo que en base a un promedio de 21 pesos, Javer espera recaudar hasta 2 mil 310 millones de pesos considerando el ejercicio de la opción de sobreasignación, y hasta 2 mil 100 millones sin considerar ésta.

Los intermediarios colocadores serán Evercore Casa de Bolsa, BTG Pactual Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander, de Grupo Financiero Santander México.

“Se estima que los recursos netos que la compañía obtendrá como resultado de la oferta ascenderán a hasta 2 mil 253.4 millones de pesos en caso de que ejerzan la opción de sobreasignación o a hasta 2 mil 047.7 millones en caso de que no se ejerza ésta”, señaló Javer en su prospecto de colocación.

Agregó que planea destinar dichos recursos para llevar a cabo una oferta de compra de una porción de las Notas 2021.

Así, las 110 millones de acciones materia de la oferta representan el 59.9 por ciento de las acciones en que se divide el capital social suscrito y pagado de la compañía inmediatamente antes de la oferta.

Asumiendo que los intermediarios colocadores ejerzan en su totalidad la opción de sobreasignación, inmediatamente después de la oferta el capital suscrito y pagado de Javer estará representado por un total de 293 millones 738 mil 861 acciones, divididas en mil 577 acciones Serie Única correspondientes a la parte fija del capital social y 293 millones 737 mil 284 títulos Serie Única correspondientes a la parte variable del capital social.