Monterrey

​​Jaime Ibiza lanza sus franquicias desde ​Nuevo León

​Fashion Drive, la prueba de fuego; es la primera tienda boutique del diseñador tapatío.
Perla Oropeza
poropeza@elfinanciero.com.mx
24 abril 2017 19:4 Última actualización 24 abril 2017 19:4
Jaime Ibiza

Jaime Ibiza

El diseñador tapatío Jaime Ibiza busca llevar sus bolsas y accesorios a todo el país con la apertura de tiendas boutique bajo el modelo de franquicia.

Para empezar, tiene previsto instalar tres sucursales, la primera de las cuales se inaugurará en junio próximo en el complejo comercial Fashion Drive en San Pedro, Nuevo León.

En entrevista, expone que su objetivo es llegar a ciudades de más de 500 mil habitantes. “Sabemos que es un proceso largo y lento”, comenta, pero confía en su ventaja competitiva como tercera generación de artesanos marroquineros para darle continuidad a su legado.

En su planta ubicada en Zapopan, Jalisco, Grupo Ibiza fabrica 20 mil piezas al mes, entre bolsas, maletas, carteras, cosmetiqueras, cinturones y otros artículos, que son comercializados en más de cien tiendas Liverpool y alrededor de 500 distribuidores multimarca en todo el país, así como en corners de tiendas departamentales instaladas en Puerto Vallarta, Tijuana, Mexicali y Tuxla Gutiérrez.

La oferta de franquicia, añade el diseñador, está totalmente preparada y enfocada en empresarios que tengan “expertise en el tema del retail“.

“El plan de inversión es de entre un millón y un millón 500 mil pesos, dependiendo de la ubicación del local. Estamos pretendiendo recuperar nuestras corridas en un año y medio a dos años, que es un tiempo muy razonable dentro del mercado. No hay pago de regalías, es un socio que se dedica a comercializar en exclusiva los productos de la firma y a gozar de todos los beneficios de poder explotar la marca”, expone.

Jaime Ibiza comenta que hace tres años, cuando empezó a vender sus productos en Liverpool, era la marca 38 de 65 marcas por su desempeño, y ahora ocupa el número seis.

Para la apertura de una franquicia es necesario un inventario de 350 mil pesos. El local debe tener de 60 a cien metros. Los ingresos previstos para una boutique son de 400 mil a 800 mil pesos mensuales, una vez superada la curva de aprendizaje.

Los productos son fabricados con pieles sintéticas adquiridas en países asiáticos y en Italia, y están enfocados en la mujer “dinámica”, por lo que el bolso es visto como un organizador, con asa adicional para usarla como crossbody y tener manos libres.