Monterrey

Iza Business Centers invertirá 200 mdp

Federico García Iza, director general de Iza Business Centers, dio a conocer que esperan cerrar el año con 80 mil metros cuadrados de oficinas equipadas, lo cual representará un crecimiento del 30 por ciento respecto al 2014.
Juan Antonio Lara
09 agosto 2015 21:30 Última actualización 10 agosto 2015 5:0
Federico García Iza. (Juan Antonio Lara)

Federico García Iza comentó que los centros de negocios están amueblados con los más avanzados equipos de comunicación. (Juan Antonio Lara)

MONTERREY.- Iza Business Centers invertirá 200 millones de pesos este año en la construcción de nuevos edificios para oficinas en Monterrey y el Distrito Federal.

Federico García Iza, director general de la empresa, dijo que esperan cerrar el año con 80 mil metros cuadrados de oficinas equipadas, lo cual representará un crecimiento del 30 por ciento respecto al 2014.

Esta empresa, con más de 20 años de experiencia, se dedica a rentar oficinas equipadas y amuebladas listas para ocuparse.

Los centros de negocios están amueblados con los más avanzados equipos de comunicación. Tiene oficinas en Monterrey, México, Guadalajara y Tijuana.

Entrevistado luego de dar una plática a socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Monterrey, el empresario dijo que acaban de abrir las torres Equus 333, ubicadas cerca del Club Campestre Monterrey.

Además, inauguraron otro edificio en Nuevo Sur y en Pabellón M abrirán en el mes de septiembre un proyecto que va a revolucionar al Centro de Monterrey.

“Tenemos en puerta para el futuro inaugurar otro edificio en el centro comercial Esfera, con la familia Ramírez, y Croma, ubicado en Ricardo Margáin y Vasconcelos”.

En el Distrito Federal, esta empresa tiene un edificio en Plaza Carso Polanco y Reforma 180, ubicado en las avenidas Reforma e Insurgentes.

El empresario regiomontano comentó que la demanda de oficinas está creciendo ante la llegada de nuevas inversiones en el sector automotriz en Nuevo León, concretamente por la armadora coreana Kia Motors.

“Este crecimiento es consistente con los que hemos tenido en los últimos cuatro años, del 30 por ciento”, indicó García.

En el Distrito Federal, donde cuentan con 11 complejos de oficinas, van a inaugurar dos nuevos edificios: la Torre Cuarzo, en el corredor de Insurgentes, y la Torre Diana, en la Glorieta de la Diana.

“Independientemente del reto global que estamos viviendo, México no deja de ser un país estable, con muchas ventajas competitivas y que desarrolla y promueve el mercado corporativo”, indicó.

Expresó que ofrecen una solución de costo beneficio mejor que la solución tradicional en la renta de oficinas.

“Agregamos valor y un producto y servicio diferenciado, altamente competitivo en la calidad del servicio”, expresó.

En cuanto a la llegada de Kia Motors, García comentó que esta compañía escogió a Iza Business Centers para instalar sus oficinas.

“Cuando las empresas y los proveedores de una automotriz como Kia se quieren establecer en Monterrey, escogen como su vehículo a Iza Business Centers, pero nos hemos preocupado por buscar que coincidan todos en el mismo edificio y por hacerles una cultura de su local en su centro de negocios”.

Refirió que Kia y sus proveedores rentaron un piso en el edificio Avalanz para hacer sinergia y lograr sus objetivos.