Monterrey

Irá Nuevo León por dos
firmas de TI coreanas

Para captar el interés de inversión de firmas de tecnologías, el gobierno de Nuevo León prepara una gira por el continente Asiático, informó Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico.
Sonia Coronado
09 septiembre 2014 22:33 Última actualización 10 septiembre 2014 5:0
[Bloomberg] La implementación de TICs ayuda a pequeñas y medianas empresas.  

[Bloomberg] La implementación de TICs ayuda a pequeñas y medianas empresas.

MONTERREY.- El gobierno de Nuevo León busca tener acercamiento con las empresas coreanas Daewoo, LG y Samsung para poder atraer al estado inversiones de sus distintas subsidiarias y complementar algunas de sus operaciones en México, señaló Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico.

Al finalizar su participación en la 41 Asamblea General de la American Chamber, Capítulo Monterrey, se le cuestionó sobre las empresas que le interesan atraer al estado en su próxima gira a Corea del Sur, el funcionario señaló que “el grupo Samsung, LG, Daewoo y Hyundai son cuatro de los grandes conglomerados en los que nos gustaría comenzar a penetrar más en todas sus subsidiarias”.

Confió que durante la gira que realice por Asia pueda concretar un acuerdo con dos compañías del sector de Tecnologías de la Información interesadas en invertir en el estado.

“Ahora nos enfocamos en la parte de proveedores (de Kia) para cerrar ese ciclo y se contempla instalar una oficina temporal de representación en Corea para ver la relación bilateral”.

El próximo 17 y 18 de septiembre representantes de 12 empresas proveedoras de la armadora sostendrán diversas reuniones con autoridades estatales para afinar los detalles de su llegada a la entidad.