IP sufre más robos en las vías federales: Caintra NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP sufre más robos en las vías federales: Caintra NL

COMPARTIR

···
Monterrey

IP sufre más robos en las vías federales: Caintra NL

El 36% de las empresas consultadas fue víctima de este ilícito.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, alertó que las carreteras federales son las principales vías donde se presentan los robos al transporte de carga.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del organismo, indicó que de acuerdo con una encuesta realizada por el gremio, reportan que el 76.5 por ciento de las empresas indicaron que fueron víctimas de robo en carreteras federales; en segundo lugar apuntaron a las vialidades de las zonas urbanas, con un 35.3 por ciento; y en último lugar, las carreteras estatales, con el 23.5 por ciento.

Los empresarios identificaron como zonas conflictivas en el Noreste del país: Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

“La carretera México – Querétaro en el horario de las 13:00 a las 17:00 horas, encabeza la lista de trayectos con mayor frecuencia de delitos contra los transportistas de Nuevo León.

“En segundo lugar se encuentra la Zona Metropolitana de Monterrey, en el horario de las 19:00 a las 06:00 horas, y en tercer lugar, el trayecto Monterrey–México, donde los robos pueden suceder en cualquier momento del día”, detalló.

ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES
En el tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) indicó que las empresas de Caintra mostraron interés en éste y por lo tanto invitarán a funcionarios del gobinero federal para que les explique en qué consiste el programa.

“Es un tema que mencionamos en la junta mensual, algunos consejeros mostraron interés en conocer los datos, por ello vamos a invitar a Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de estas zonas, a la siguiente reunión mensual de nuestro organismo”, señaló.

SEGUNDO AÑO DEL BRONCO
Respecto al segundo año de gobierno del Bronco, indicó que existe una relación cordial con el gobierno actual y que seguirán trabajando con él si decide quedarse a gobernar o con el que se quede.

“En el tema de seguridad, hemos tenido diferencia en los números, pero no hay ningún distanciamiento, hay la disposición de mejorar”, dijo.