Monterrey

Inyectan 29 mdd al grupo desarrollador Acosta Verde

Los ingresos se implementarán para desarrollar una cartera sólida de proyectos, y es la segunda inyección de recursos en la compañía realizada por Equity International.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
14 julio 2017 10:26 Última actualización 14 julio 2017 10:26
Desde el 2009 , los visitantes a estos establecimientos han aumentado  en 20 millones. (Crédito)

Desde el 2009 , los visitantes a estos establecimientos han aumentado en 20 millones. (Crédito)

Equity International (EI), el mayor inversionista privado estadounidense en bienes raíces, anunció que cerró una inyección de recursos por 29 millones de dólares en el Grupo Acosta Verde, un desarrollador de centros comerciales.

Los ingresos se implementarán para desarrollar una cartera sólida de proyectos, y es la segunda inyección de recursos en la compañía realizada por Equity International. Siendo la primera en abril de 2015 cuando destinó un capital de 113 millones de dólares.

Acosta Verde es reconocida por su concepto de centro comercial “Plaza Sendero”.

“Estamos satisfechos con el sólido desempeño de la compañía desde nuestra inversión original. Esta inversión demuestra nuestra confianza en la marca, en el equipo directivo y el plan de negocios”, dijo Cliff Payne, presidente del consejo de administración de Equity International (EI), en un comunicado.

Por su parte, Diego Acosta Castellanos, director de desarrollo corporativo de Acosta Verde, comentó: “La relación de nuestra compañía con eI fondo de inversión ha sido una combinación perfecta desde el inicio, debido a la experiencia que ambos socios aportan a la mesa. Estamos seguros de que continuaremos en la senda del crecimiento”, añadió el directivo.

EI regreso de Equity International a México se dio desde el 2015 con una inversión de 113 millones de dólares en Acosta Verde, recursos que fueron utilizados por la empresa mexicana para desarrollar tres centros comerciales bajo su concepto “Plaza Sendero”, uno en 2016 y dos más que se encuentran en construcción y se inaugurarán en este año.