Monterrey

Invitan a subasta por más de mil millones de pesos

El SAE ofrece a la población diversos bienes muebles e inmuebles a un precio menor de su valor comercial.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
15 febrero 2017 16:48 Última actualización 15 febrero 2017 16:48
subasta ficrea

(Foto archivo)

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizará en Monterrey una subasta de bienes muebles e inmuebles por un valor estimado en un mil 21 millones de pesos.

El SAE es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, que se encarga de enajenar bienes que le son transferidos por diversas dependencias como el SAT y la Procuraduría General de la República, entre otras.

Javier Dorantes, director de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, informó que en Monterrey se realizará la Segunda Subasta Presencial Regional de Bienes Muebles el próximo 23 de febrero, que consiste en la venta de lotes con pujas a viva voz, en presencia del público interesado, con subastadores profesionales y ante autoridades y notario que garantizan la transparencia y legalidad del evento.

Camionetas, un lote de tres mil 840 motores eléctricos y un lote de aproximadamente 10 mil 500 micas protectoras para teclado, serán parte de la subasta a martillo de bienes muebles, por un valor estimado en 21 millones de pesos.

Un día después, el 24 de febrero, se realizará la Segunda Licitación Pública Regional de Inmuebles, con transmisión simultánea con la sede del SAE en la Ciudad de México, en la que se subastarán terrenos, bodegas, casas y locales comerciales ubicados en diferentes partes del país por un valor estimado en un mil millones de pesos.

La subasta de bienes inmuebles, a sobre cerrado, está integrada por 261 lotes con 327 inmuebles localizados en varios estados del país.

Durante el 2016, este organismo público subastó bienes muebles, inmuebles y activos financieros y empresas por 4.5 mil millones de pesos a nivel nacional.

Los interesados en participar en esta subasta pueden consultar la convocatoria del SAE en su portal www.subastas.sae.gob.mx

Para participar en ambas subastas, los interesados tendrán primero que comprar las bases de participación que tienen un costo de 100 pesos a más tardar el próximo 20 de febrero.

Dorantes explicó que los precios de los bienes que subastan se basan en lo que denominan “valor de realización inmediata”, es decir, entre un 20 hasta más de 50 por ciento más bajos que su precio de mercado.

Entre el 80 y 90 por ciento de los bienes que subasta el SAE proviene del Sistema de Administración Tributaria, de la Procuraduría General de la República y de otras dependencias públicas, tanto a nivel federal como estatal y municipal.

La subasta que se llevará a cabo en Monterrey se realizará en el Parque Industrial Hasna III, ubicado en la Carretera Miguel Alemán, kilómetro 25.1, en Apodaca.