Invitan a productores del campo del estado a Expo Alimentaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invitan a productores del campo del estado a Expo Alimentaria

COMPARTIR

···
Monterrey

Invitan a productores del campo del estado a Expo Alimentaria

La delegación de Sagarpa en NL, prevé mayor participación local en la feria anual.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Superar las ventas por 18 mil millones de pesos y atraer a un mayor número de productores del campo de Nuevo León, para que logren encuentros de negocios o colocar sus productos con otros similares nacionales o internacionales, es uno de los objetivos que se planean cumplir en la exposición “México Alimentaria 2017 Food Show”.

Fermín Montes Cavazos, delegado de la Sagarpa en Nuevo León, señaló que durante la primera edición de la expo, que se realizó en diciembre del año pasado, sólo participaron 12 productores de la entidad, por lo que se prevé que el número se supere por mucho.

“Esto es una cosa de confianza. Muchos de los productores de Nuevo León van a las ferias de Estados Unidos y la FoodEx (en Japón), pero ya que vieron que fue una feria que tuvo éxito y hubo muchos encuentros de negocios seguramente se van a animar a ir más.

“Ojalá y la feria se privatice, en el sentido de que en otras partes del mundo las ferias empiezan organizando los gobiernos y a lo largo de los años terminan siendo las organizaciones de la población civil, los mismos productores los que hacen las ferias”, previó.

El funcionario dijo que si bien asistieron empresas como Maseca, Ragasa, Qualtia y Sima Alimentos, confió en que muchos pequeños productores “se apuntarán”.

“Ojalá y este año el estado de Nuevo León tenga su stand, espero que este año la autoridad estatal pueda llevar a muchos pequeños productores como las bolas de leches de Marín, o los productos de dulces en el corredor de Montemorelos y Linares, los sazonadores, carne seca.

No sabemos cuántos productores vayan a ir este año pero esperamos que sean muchos más que el año pasado, que fueron unos 12 productores”.

En conferencia de prensa Montes Cavazos señaló que con la Expo se busca colocar a México en un lugar destacado a nivel internacional, “será la plataforma ideal para que visitantes, sin importar su procedencia, conózcanlas oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el campo. Se estima la participación de 170 entre proveedores y compradores”.

México, dijo, actualmente ocupa el lugar número 12 mundial en la producción de alimentos, gracias a que a diferencia de otros países, sí produce variedad de alimentos durante todas las épocas del año.