Invitan a empresas a subirse a “ola”de manufactura 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invitan a empresas a subirse a “ola”de manufactura 4.0

COMPARTIR

···
Monterrey

Invitan a empresas a subirse a “ola”de manufactura 4.0

La quinta edición del World Manufacturing Forum se realizará del siete al nueve de noviembre próximo, en donde participarán 40 expositores y se espera la asistencia de 420 personas, 250 mexicanos y 200 internacionales.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
24/10/2017

Debido a que la manufactura 4.0 es la próxima revolución industrial, las empresas no tienen otra opción que “subirse a la ola” y crecer, aseveró Leopoldo Cedillo, Director General de Metalsa y Presidente de la quinta edición del World Manufacturing Forum (WMF).

Destacó que este evento, el cual será por invitación a directores de empresas; es la primera ocasión que se realiza en México y que llega a Monterrey.

“Al final de este congreso... se quedarán con las mejores prácticas en términos de incentivos, de alineación en la academia y en términos de empresa”, dijo.

El empresario agregó que se revisarán temas sobre cómo ligar a las pymes y cómo desarrollar al talento del futuro.

Por su parte, Abraham Tijerina, Coordinador de Estrategia Nuevo León 4.0 y Presidente en el World Manufacturing System (IMS), señaló que en el evento se dará un panorama general de cómo ha avanzado la manufactura 4.0 en otros países.

Detalló que el evento se realizará del siete al nueve de noviembre próximo, en donde participarán 40 expositores y se espera la asistencia de 420 personas, 250 mexicanos y 200 internacionales.

Indicó que del total de asistentes se prevé que el 70 por ciento sean industriales y el resto en académicos y funcionarios.

Algunos de los temas que se revisarán son: políticas industriales para la manufactura digital, las fábricas conectadas a la cadena de valor y la fuerza de trabajo digital y futuros de producción , fabricación eficiente, nuevos modelos comerciales y tendencias tecnológicas para fábricas del futuro, explicó.

Guillermo Dillon, Director de Caintra Nuevo León, organismo que convocó al evento; explicó que la manufactura 4.0 es una revolución industrial y que quizás en diez años será distinto será el panorama en la industria.

Comentó que WMF, es un evento comparable con el World Economic Forum, el cual también es por invitación.

RECURSOS
En un evento posterior, organizado también por la Caintra, estuvo presente el Diputado federal priista, Álvaro Ibarra, quien explicó que los legisladores federales de Nuevo León tratarán de que la entidad no tenga algún recorte en sus recursos que recibirá de la federación para el 2018, debido a las afectaciones por sismos en varias entidades.

“El estado nos ha entregado 30 proyectos, en donde hicimos una entrega formal de éstos.

“Aumentamos el ocho por ciento para los recursos de este año, pero la idea que tenemos es que lo otorgado para el estado no se reduzca, y buscar los proyectos que le interesan a Nuevo León y que los recursos lleguen en tiempo y forma a la entidad”, indicó.