Monterrey

Invita Durango a regiomontanos a visitar su Feria Nacional

El estado ofrece seguridad tanto para los turistas como para la inversión.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
13 junio 2017 14:24 Última actualización 13 junio 2017 14:24
Foto http://www.ferianacionaldurango.gob.mx

Foto http://www.ferianacionaldurango.gob.mx

Además de ofrecer una ruta ecoturística, un parque temático sobre el viejo oeste y su ruta del mezcal, Durango tendrá a partir del 14 de julio su Feria Nacional, a la que invitaron a los regiomontanos.

Víctor Hugo Castañeda, Secretario de Turismo de Durango, dijo que la actividad turística representa el ocho por ciento del PIB de esta entidad del norte de México.

“Durango es la tierra del cine. Es una alternativa económica, es una industria limpia, que no contamina, y a eso les está apostando el Gobernador”, indicó el funcionario.

Castañeda señaló que en Semana Santa tuvieron una fuerte afluencia de nuevoleoneses y esperan que ahora vuelvan nuevamente por la Feria Nacional de Durango, que empieza el 14 de julio.

Nuevo León ocupa el segundo o tercer lugar como estado emisor de turistas que visitan Durango, agregó el funcionario.

En cuanto a la seguridad, el funcionario afirmó que la entidad es segura tanto para los ciudadanos que viven ahí como para los turistas.

“Durango es una ciudad segura para los turistas y para la inversión. Hay plena garantía de seguridad para los turistas”, agregó el funcionario.

FERIA
“La Feria Nacional Durango (FENADU 2017) será de primer nivel y colocará a la entidad en la mirada internacional con eventos de alta calidad, como lo es el concierto del astro boricua Ricky Martin el 14 de julio, show con el que se inaugurará la fiesta”, aseveró Julio Muciño Pereda, director de la Feria.

La FENADU, a celebrarse del 14 de julio al 6 de agosto, será una Feria más accesible que años anteriores, pues la entrada costará 15 pesos, el estacionamiento 25 pesos y los juegos mecánicos tendrán 30 por ciento de descuento en relación al año pasado.

Y para hacer más atractiva la visita a la Feria, por primera ocasión, se rifará un auto diario, se tendrá como nueva atracción el Casino, además del ya tradicional lienzo charro y la Expogan.

El elenco de la Feria de Durango está conformado por más de 70 artistas de géneros para todos los gustos. En la Velaria se presentarán: Matute, Kumbia Kings, Ángeles Azules, Mario Bautista, la orquesta Esperanza Azteca, Flans, Carlos Rivera, Bronco, Moderatto, Fobia, CNCO, El Norteño y Platanito, Yuridia, Margarita "La Diosa de la Cumbia", el show de los Minions, Sexy Beats, Molotov, María José, la Sonora Santanera y los Ángeles Negros, Filippa Giordano, Intocable, Yahir y Pepe Aguilar.

Cabe mencionar que en la Velaria existen áreas numeradas y también una amplia zona con acceso gratuito para que nadie se pierda los conciertos.

Porque sin Palenque no hay Feria, este año regresa el escenario de los grandes a la FENADU, con la presentación de Gerardo Ortiz, Lorenzo de Monteclaro, Enigma Norteño, Remmy Valenzuela y Julión Álvarez.

El baile se vivirá en las esperadas Expobandas con el ritmo de Leyendas Norteñas, Los Plebes del Rancho y la "Expobanda del Recuerdo", con la presentación de Tropicalísimo Apache, Grupo Libra y la Sonora Dinamita. Además del show de Colorbow, espectáculo DJ´s luces y colores.

En la Feria Cultural se desarrollará el cuarto certamen de pintura Madonnari, el Concurso Nacional de Danza Folklórica “Nuestras Raíces”.