Monterrey

Invierten 60 mdp en planta de bebidas naturales en Apodaca

La empresa Drink Solutions arrancará las operaciones de su primera planta productora de bebidas naturales, la cual albergará a 55 empleados.
Sonia Coronado
22 mayo 2014 22:18 Última actualización 23 mayo 2014 5:0
Drink Solutions. (/www.drinksolutions.mx)

La planta tiene mucha capacidad para atender el creciente mercado, dijeron directivos. (www.drinksolutions.mx)

MONTERREY.- Con la intención de contribuir a reducir los índices de obesidad y diabetes en México, en parte por el alto consumo de refrescos, Drink Solutions iniciará operaciones de su primera planta productora de bebidas naturales en el municipio de Apodaca.

La compañía de capital cien por ciento regiomontano, destinó una inversión de 60 millones de pesos y generará en su primera etapa 55 empleos, dijo Andrés Franco Zaldivar, director comercial de la empresa de bebidas.

“La tendencia a consumir lo saludable va al alza, ahorita es un buen tiempo para unirnos a esa ola y es una alternativa sana al consumo del refresco, diabetes y obesidad en México. El mercado ya está maduro en Estados Unidos, penetrar ese mercado es muy atractivo y lo haríamos a precios competitivos”, explicó Franco Zaldivar.

El consejo directivo de Drink Solutions está conformado por Fernando Turner Dávila, presidente del Consejo de Bienes Turgon, tenedora de la empresa de bebidas y Guillermo Blackaller González, director general.
El directivo explicó que la planta, que será inaugurada de manera oficial hoy por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tiene una capacidad de producción de 800 mil botellas al mes –más de 9.5 millones anuales-en sus diversas presentaciones de 250 y 600 mililitros y 1.5 litros.

“Es la primer planta que se instalará en Apodaca y es para cubrir toda la necesidad del país, como primera etapa y; como segunda, está exportarlo a Estados Unidos. Son bebidas naturales, jugos, aguas frescas y tés sin conservadores, sin saborizantes artificiales y sin colorantes”, dijo.

Franco Saldivar dijo sin revelar los nombres, que ya llegaron a un acuerdo con tiendas de autoservicio, de conveniencia y club de precios, para la distribución de su marca de bebidas Solem en las principales ciudades del país.

“Cuando ya estemos en tiendas, comenzaremos con una fuerte campaña de publicidad; nuestros productos van a estar ubicado en la sección de frutas y verduras de los autoservicios, debido al alto contenido alimenticio que poseen.

Esta planta tiene mucha capacidad para atender el creciente mercado, tenemos espacio suficiente para duplicar la línea y con el terreno suficiente para crecer tres veces más”, explicó el director comercial de Drink Solutions.

Solem se comercializará a partir de la segunda quincena de junio, con nueve mezclas de jugos, seis de aguas frescas y dos de tés, “son sabores y combinaciones que van desde dos frutas como naranja-zanahoria o naranja-mango y las más compleja, de seis frutas que contienen coco, manzana, naranja, durazno, piña y fresa”, agregó.