Monterrey

Invierten 40 mdp en reciclaje de residuos sólidos en Hermosillo

Promotora Ambiental es la empresa responsable del proyecto.
Brisa Retano
Corresponsal
04 abril 2017 10:41 Última actualización 04 abril 2017 16:15
Directivos de la empresa y autoridades durante el arranque de la planta procesadora de desechos. (Brisa Retano)

Directivos de la empresa y autoridades durante el arranque de la planta procesadora de desechos. (Brisa Retano)

HERMOSILLO, Son.- Con el objetivo de producir combustible a partir del procesamiento de los desechos sólidos se instaló en la capital sonorense un complejo para desarrollar estos energéticos, esto por parte de la firma Promotora Ambiental SAB de CV.

La empresa anunció que invirtió 40 millones de pesos en el mencionado proyecto.

Alfonso Pérez y Téllez, Director de Planeación Estratégica y Operaciones Internacionales de la empresa dijo que se trata de un proyecto de negocios que contribuirá a la reducción de la huella de carbono de la industria cementera en más de 130 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, equivalentes a las emisiones generadas por 60 mil vehículos en el mismo tiempo.

El directivo explicó que la planta tiene una capacidad para procesar más de 90 mil toneladas de residuos.

“Inauguramos formalmente nuestra primer planta de combustible sólido formulado, instalados en el corazón del estado de Sonora”.

“Desde su fundación en 1991, Promotora Ambiental se ha caracterizado por ser una empresa pionera que invierte y desarrolla proyectos innovadores, sostenibles y sustentables, siempre en pro del medio ambiente”, mencionó por su parte Manuel González Rodríguez, director de la empresa.

El empresario detalló que actualmente Promotora Ambiental maneja más de 10 millones de toneladas anuales de residuos en México, Costa Rica, Panamá y Colombia y dicho proyecto involucra a la empresa Holcim, que es de donde saldrán los desechos a ser procesados.

González Rodríguez puntualizó que mediante el proceso se transforman los residuos en una fuente de energía limpia y sustentable que evitará la contaminación de los recursos naturales, además de prevenir la transmisión de enfermedades y se reducirá la dependencia a los energéticos fósiles.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada dijo que Sonora se congratula al instalarse esta planta única en su tipo en Latinoamérica.

Es una empresa que viene a Sonora, que se va a distinguir porque todos vamos a ganar, va a ganar el municipio porque va a reducir costos en los movimientos de basura, añadió González Rodríguez

Va a ganar la empresa porque tiene derecho a sus utilidades y van a ganar los sonorenses porque hay mano de obra, inversión y el medio ambiente va a mejorar en nuestro estado”, expresó el directivo de la compañía.