Invierten 40 mdp en campo del estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierten 40 mdp en campo del estado

COMPARTIR

···

Invierten 40 mdp en campo del estado

En la región prevén cosechar aproximadamente 350 mil toneladas de diversos cítricos.

Redacción
12/09/2018
Nivel. La producción nacional de cítricos es de entre cuatro y seis millones de toneladas.

Durante el presente año, los citricultores de Nuevo León han invertido 40 millones de pesos con el objetivo de modernizar sus plantas, tramitar certificaciones e incrementar las exportaciones,

Raymundo Treviño Parás, secretario de Finanzas del Consejo Nacional Citrícola, comentó que los citricultores han superado escenarios difíciles tanto a nivel estatal como nacional, por lo que frente al cambio de administración federal esperan que el apoyo continúe para este sector.

“Hay gastos que tenemos que hacer de millones de pesos, que pasarán años para recuperar la inversión. Las empacadoras están en etapa de modernización, algunas han sido apoyadas con tecnología en la maquinaria electrónica. Actualmente en Montemorelos, hay cinco plantas con inversiones que probablemente alcanzan los 40 millones de pesos”, indicó Treviño.

Comentó que en la región prevén cosechar aproximadamente 350 mil toneladas de diversos cítricos.

El empresario adelantó que a través del Consejo Nacional Citrícola buscarán un acercamiento con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y así conocer los planes para el campo.

Por su parte, los diputados federales les solicitarán crear la Subcomisión de Citricultura, que dé seguimiento a asuntos sanitarios estratégicos como HLB y mosca de la fruta; así como apoyos para la modernización del sector.

“Actualmente, la producción nacional oscila entre cuatro y seis millones de toneladas de cítricos. La inocuidad es un tema que debemos tratar abiertamente, para mejorar, para exportar más y poder penetrar en otros mercados”, dijo.