Monterrey

Invierten 150 mdp en plazas comerciales de Tamaulipas

Se calcula que el primer proyecto esté listo en seis meses, en él se invertirán 48 millones de pesos y se ubica frente a la Laguna del Carpintero.
Teresa Macías
Corresponsal
13 septiembre 2017 13:24 Última actualización 13 septiembre 2017 13:24
RECURSOS. El proyecto más grande estará en Ciudad Madero y se invertirán en él más de 100 millones de pesos .

RECURSOS. El proyecto más grande estará en Ciudad Madero y se invertirán en él más de 100 millones de pesos .

TAMPICO, Tamps.- En la zona sur de Tamaulipas se empezaron a construir dos plazas comerciales cuya inversión total ascenderá a 150 millones de pesos.

“Plaza Laguna es un desarrollo comercial con 42 locales distribuidos en cuatro pisos, de los cuales los primeros tres niveles albergarán locales para uso comercial o de oficinas y en el cuarto nivel habrá tres locales con terraza individual para restaurantes”, dijo Ana María Salazar de la Garza, asesora de Remax Life.

Se calcula que este primer proyecto esté listo en seis meses, en él se invertirán 48 millones de pesos y se ubica frente a la Laguna del Carpintero.

“Ya tiene más de un año el proyecto en desarrollo, se estudió todo la posibilidad de la gente que viene a la Laguna del Carpintero por minuto o por hora y notamos que definitivamente va detonar y apoyar mucho al turismo y a los que viven aquí”, indicó.

Dijo que lo están promocionando con cadenas de franquicias, así como con inversionistas locales, y por el momento adelantó que los 3 restaurantes están asegurados.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, acudió a colocar la primera piedra de esta nueva plaza.

“Esperamos que más gente se anime a invertir, ya que hacen falta ubicaciones, recibimos retroalimentación de los clientes que buscan opciones de inversión, estas opciones se darán en venta y se tiene la opción de que en lugar de invertir en el banco lo hagan en bienes raíces”, detalló Jorge Andonie, director de Remax Life en Tampico.

Por otra parte, mencionó que el proyecto comercial de Madero se ubicará sobre el bulevar López Mateos en un terreno de tres mil metros cuadrados, de 5 niveles, de los que dos serán de locales comerciales y un nivel de restaurantes con terraza, y dos niveles de oficina, además de dos niveles subterráneos de estacionamiento.

“Habrá dos elevadores para clientes, y uno más de servicio, se están buscando cadenas de restaurantes y franquicias con un buen proyecto, será en la Unidad Nacional, entre la calle 10 y HEB, donde antes era Telecable, ahí la inversión es por arriba de 100 millones de pesos”.

Destacó que una ventaja muy importante es que será un escaparate porque las tiendas estarán a 17 metros de distancia del bulevar y toda la gente que pase podrá ver los negocios que hay ahí.