Monterrey

Hacen realidad vía FAST en los puentes de Laredo

El proceso hará más eficiente el tránsito comercial entre México y Texas.
Javier Amieva
Corresponsal
20 abril 2017 12:30 Última actualización 21 abril 2017 8:34
Plan.  El Free and Secure Trade (FAST) autoriza embarques de bajo riesgo que entran a EU, desde Canadá y México. (Javier Amieva)

La obra busca agilizar el cruce de vehículos en este puerto comercial. (Cortesía)

LAREDO, Tex.- El día de hoy a las 10 de la mañana, el congresista Henry Cuellar (D-TX-28), junto con las autoridades de Laredo, Texas anunciarán el proyecto de expansión de los carriles FAST Lanes en el World Trade Bridge, en donde se invertirán 10.3 millones de dólares.

La expansión agilizará el comercio internacional a través de Laredo, eliminando los cuellos de botella y beneficiando a la economía regional y nacional ya que Laredo es el tercer puerto terrestre en importancia de toda la Unión Americana.

El proyecto reubicará los carriles FAST a un nuevo sitio en el lado norte del complejo federal, permitiendo a los camiones FAST una ruta más directa desde el puente, hacia la nueva instalación de inspección FAST, y hacia sus destinos finales.

Esta acción va en contra de las amenazas que esta semana realizadas por el presidente Donald Trump hacia México de abandonar el TLC.

“Una operación de casi un millón de dólares por minuto que se tiene con Mexico y de la cual dependen millones de empleos en Estados Unidos, no puede terminrse. Seguramente habrán cambios, si estos son menores el presidente Trump podrá hacerlos, pero si requiere cambios mayores, solo la legislatura esta autorizada para hacerlo”; comentó el Congresista Henry Cuellar.

El alcalde de Laredo,Texas, Pete Saenz, expresó al respecto: “Los planes de la Ciudad de construir una vía rápida en el Puente del Comercio Mundial mejorarán en gran medida el libre flujo del tráfico de camiones comerciales y su competitividad y mantendrán a Laredo como el primer puerto terrestre de las Américas".