Monterrey

Invierten 10 mdd en planta de Oil & Gas de General Electric

En esta unidad se fabrican piezas que se utilizan en la perforación y extracción de petróleo y gas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
25 abril 2017 10:28 Última actualización 26 abril 2017 8:13
(Foto Alejandra Mendoza)

(Foto Alejandra Mendoza)

Con una inversión de 10 millones de dólares, General Electric inauguró ayer su Planta Oil & Gas, en el municipio de Guadalupe.

En esta unidad, que cuenta con una superficie de 18 mil 640 metros cuadrados, se fabrican diversas piezas como válvulas y “árboles de navidad” (válvulas, bridas dobles y accesorios usados controlar el flujo de fluidos de un pozo), que se utilizan en la perforación y extracción de petróleo y gas. 

Philip Mason, presidente y director general de Pressure Control de O&G, indicó que alrededor del 25 por ciento de la producción de esta nueva planta, se vende en México y el resto se exporta a más de 22 países.

Asimismo, indicó que emplean a 150 personas, de los cuales, 30 son ingenieros y 100 técnicos.

Por su parte, Vladimiro de la Mora, Presiente y director general de GE en México, señaló que uno de los propósitos por el que decidieron invertir en México es por la mano de obra que existe, la educación de los ingenieros y la oportunidad en este mercado de gas y petróleo en el país.

“Estamos aquí porque hay un mercado en la parte de petróleo y gas, hay un requerimiento de contenido nacional que le están pidiendo a nuestros clientes”, indicó.

“Las inversiones que hace GE dependen de nuestra participación en el mercado, si continuamos aumentando vamos a seguir viendo este tipo de inversiones”, señaló.

En el tema de proveeduría local, indicó que a través de la instalación de esta planta se está desarrollando toda una red de proveeduría, por ejemplo, actualmente Frisa les provee acero forjado.

Dijo que a nivel nacional están desarrollando un programa de proveeduría, y la meta es llegar a compras por 19 mil millones de pesos.

“Pasamos de siete mil 600 millones a 11 mil 400 millones; un récord en proveeduría nacional, teniendo la meta de llegar a 19 mil millones de pesos en compras”, aseguró.