Invierten 1,700 mdp en el Centro Cuauhtémoc
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierten 1,700 mdp en el Centro Cuauhtémoc

COMPARTIR

···

Invierten 1,700 mdp en el Centro Cuauhtémoc

Obra. Proyectos 9 desarrolla edificio en el corazón de Monterrey con 14 mil 300 metros cuadrados de área comercial y 12 mil 800 metros cuadrados de oficinas.

César Sánchez
25/06/2018

Con una inversión mayor a mil 700 millones de pesos, durante el segundo semestre del 2019 iniciará operaciones el Centro Cuauhtémoc, desarrollo de usos mixtos diseñado por el despacho de Agustín Landa, a cargo de Proyectos 9.

El edificio que estará ubicado en el corazón de Monterrey (Padre Mier y Pino Suarez), integra 14 mil 300 metros cuadrados (m2) de área comercial, 12 mil 800 m2 de oficinas y 110 departamentos, en un total de 15 niveles, dijo Juan Manuel Planchart, director comercial de Proyectos 9.

“Los departamentos son de 76 m2, en promedio, y estarán listos para entregar entre noviembre y diciembre del próximo año, mientras que el área comercial estará lista para entregar entre julio y agosto de 2019, al igual que las oficinas”, detalló Planchart en entrevista con El Financiero.

Señaló que para el desarrollo comercial y de oficinas se emitieron y colocaron Certificados de Participación Inmobiliaria (CPI´s), y para los departamentos se cuenta con líneas de crédito.

Proyectos 9 es la desarrolladora inmobiliaria de la familia Lobatón, con 40 años en el mercado, iniciando en el área de corretaje como Lobatón Bienes Raíces, y después de algunos años, se ha dedicado a hacer desarrollos.

“José Lobatón, actual director de la empresa, lideró los primeros proyectos de desarrollo, el más reciente Pabellón M, y antes Calzada 401, un proyecto icónico por la propuesta diferente que ofreció en su momento.

“Hoy traemos varios proyectos en puerta, hace dos años entregamos Pabellón M, donde participamos como desarrolladora, y nos encargamos del diseño, del concurso con arquitectos, la conceptualización, la estrategia de comercialización y el contrato con proveedores”, dijo Planchart.

Recordó que Pabellón M le dio al grupo una referencia muy importante sobre su visión para los próximos 10 ó 20 años, que es un tema de regeneración del centro de Monterrey.

“...Y es que cuando estábamos en su desarrollo, se acercaban mucho la gente con nosotros pidiendo departamentos y otra queriendo invertir, así nos dimos cuenta de que existe un mercado muy desatendido, porque es muy conveniente habitar en el centro por los tiempos de traslado”, explicó.