Monterrey

Invierte Urgi 20 mdd
en inicio de operación

Gerardo Corzo Barreiro, director nacional Urgi, comentó que la firma de taxis inició operaciones en la Sultana del Norte con una inversión de 20 millones de dólares.
Daniel Anguiano
22 octubre 2015 21:27 Última actualización 23 octubre 2015 5:0
Urgi. (http://urgi.com.mx/)

Adquiere a la empresa de colocación de pasajeros Axertis y forma alianza con AeroContaxi para dar servicio en el aeropuerto. (http://urgi.com.mx/)

MONTERREY.- La empresa de servicio de taxis, Urgi, de origen holandés, inició formalmente sus operaciones en Monterrey y su área metropolitana, para lo cual invirtió al menos 20 millones de dólares, dijo Gerardo Corzo Barreiro, director nacional de la firma.

“Como parte de nuestra estrategia de arranque, invertimos alrededor de 20 millones de dólares y adquirimos a la empresa Axertis, la cual da servicio de colocación de pasajeros en taxis (vía call center) que ya usaba nuestra plataforma por más de 15 años, en la cual tenemos a socios como Mobile Knowledge, que son los líderes a nivel mundial en tecnologías de movilidad”, explicó Corzo.

Detalló que arrancan con una flotilla de mil 300 unidades y que para el final del año esperan completar los 2 mil vehículos; asimismo, el directivo señaló que también se integró como su primer socio operativo a AeroContaxi, firma que cuenta con concesión federal para ofrecer servicio de taxi en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Urgi se suma a un mercado en el que existen 35 mil concesiones de taxis y pretende acceder a un 40 o hasta 50 por ciento del valor de este mercado.

Además, se trata de un giro en el que ya compiten empresas similares como Uber, Cabify y EasyTaxi.

En cuanto a cuales serían los diferenciadores de Urgi ante la competencia, Corzo Barreiro comentó que buscan mantener tarifas competitivas para los usuarios; así como brindar la opción de pago en efectivo y con tarjeta de crédito.

“Hay nichos para cada servicio, lo que buscamos es mejorar el servicio, el mercado demanda mayor calidad y hacerlo de manera rápida y segura. Nuestro servicio contempla tarifas competitivas para todos los segmentos del mercado.

“Hay un estrato muy amplio que no tiene acceso a una tarjeta de crédito y requiere de este tipo de servicios”, dijo.

Por su parte, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), comentó que la principal diferencia entre Urgi y Uber, sería que la primera opera bajo la normativa del organismo que preside.

No obstante, señaló que se trabaja en una iniciativa que regule el servicio de transporte privado, la cual bajaría al Congreso del estado en el corto plazo.

“Esperamos que exista un marco de operación como sucedió en la Ciudad de México. Hay un mercado muy grande que seguirá creciendo con los taxis metropolitanos, pero también hay que reconocer que existe una demanda muy fuerte de servicios diferenciados y en eso estaremos dialogando, participando y contribuyendo par aun marco regulatorio”, comentó Corzo Barreiro.