Invierte UANL en centros de investigación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte UANL en centros de investigación

COMPARTIR

···
Monterrey

Invierte UANL en centros de investigación

Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL, informó que este año se concluyeron 12 obras relacionadas con la ampliación y modernización de aulas y laboratorios, instalaciones deportivas y culturales, con una inversión superior a los 374 mdp.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene en proceso diez construcciones con un monto superior a los 144 millones de pesos, entre las que destacan el Centro de Investigaciones Ambientales para la Sustentabilidad y el Centro para el Desarrollo de la Educación Digital.

Además, también están en proceso de construcción las terceras etapas del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotoxicología y el Centro de documentación e investigaciones de las Artes.

Esto lo señaló Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL, al rendir su segundo informe anual de actividades en el Teatro Universitario, evento al que acudió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Informó que este año se concluyeron 12 obras relacionadas con la ampliación y modernización de aulas y laboratorios, instalaciones deportivas y culturales, con una inversión superior a los 374 millones de pesos.

“Mención especial merece la conclusión de la primera etapa del Hospital de Alta Especialización y Medicina Avanzada, a través de la ampliación del Centro Universitario contra el Cáncer, el cual está equipado con tecnología de última generación y permitirá incrementar el número de pacientes oncológicos que son atendidos con un servicio de calidad mundial”, refirió Garza Rivera.

Admitió que la UANL, al igual que una gran mayoría de instituciones de educación superior, ha enfrentado presiones financieras derivadas del crecimiento sostenido de la matrícula, el impacto financiero de las becas otorgadas, las aportaciones al fondo de pensiones y jubilaciones y una evolución de los subsidios menor al crecimiento.