Invierte Papalote Museo del Niño 550 mdp para beneficio de la niñez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Papalote Museo del Niño 550 mdp para beneficio de la niñez

COMPARTIR

···

Invierte Papalote Museo del Niño 550 mdp para beneficio de la niñez

Empresas de Mty contribuyen con donativos para equipar este recinto.

Juan Antonio Lara
06/12/2018
Acto. Marinela Servitje, consejera fundadora de este museo durante el evento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gracias a la aportación de empresas y del gobierno federal y estatal, el Museo Papalote del Niño ha invertido cerca de 550 millones de pesos para contribuir a la formación de niños y sus familias regiomontanas.

Marinela Servitje, consejera fundadora de este museo que se encuentra en el Parque Fundidora, señaló que realizaron una campaña financiera muy grande por muchos años para hacer realidad este recinto cultural.

“Hay donativos muy importantes de empresas de Nuevo León y se recibieron donativos del gobierno federal y del estado de Nuevo León”, indicó Servitje.

El Papalote Museo del Niño inauguró el pasado martes el Jardín Ecosistemas, Tesoros Naturales de Nuevo León, donde los niños y sus familias podrán conocer las regiones ecológicas del estado.

Con más de tres mil 300 metros cuadrados, este jardín será un lugar de acceso gratuito con el objetivo de sumar acciones en educación ambiental.

En este espacio se desarrollarán exposiciones temporales, actividades y talleres que provocarán un acercamiento emocional y cognitivo al medio ambiente con el fin de formar ciudadanos más críticos y resilientes que se sumen a acciones a favor de un desarrollo sostenible.

La fundadora del Papalote Museo del Niño dijo que falta incorporar a este recinto un globo terráqueo, denominado Magic Planet, que tiene simulación de corrientes y mareas, así como de vientos y climas.

“Estos museos son muy dinámicos, conforme pasa el tiempo se irán metiendo cosas nuevas”, expresó.

Mencionó que el promedio de visitantes por día es de 500 personas y esperan que en la próxima temporada vacacional de Navidad suba este número.

“Para el próximo año viene un programa de patrocinio escolar muy grande para escuelas públicas de escasos recursos, pero esperamos que más familias vengan y nos visiten”, agregó.

Javier Jiménez, ex director de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL y subdirector de Proyectos Especiales de la Máxima Casa de Estudios, explicó que el Jardín Ecosistemas, Tesoros Naturales de Nuevo León contará con un jardín para polinizadores con más de 10 especies de plantas con flores ricas en néctar, como la Lantana y Cosmos.