Monterrey

Invierte NL 260 mdp en proyectos productivos

En lo que va de la actual administración estatal, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León ha entregado, mediante el programa de Fomento al Autoempleo, 260 millones de pesos en especie a mil 12 proyectos productivos, anunció Héctor Morales Rivera, titular de la dependencia.
Sonia Coronado
22 diciembre 2014 20:50 Última actualización 23 diciembre 2014 5:0
manufactura textil fábrica (Bloomberg)

manufactura textil fábrica (Bloomberg)

MONTERREY.- En lo que va de la actual administración estatal, la Secretaría del Trabajo ha entregado, mediante el programa de Fomento al Autoempleo, 260 millones de pesos en especie a mil 12 proyectos productivos, dijo Héctor Morales Rivera, titular de la dependencia.

“Todos ellos se convierten en emprendedores y en unidades de
generación de nuevos empleos, no sólo para sus familias sino para
todos los que están asociados a estos proyectos”, mencionó.

El funcionario estatal agregó que el programa de Fomento al Autoempleo, seguirá fortaleciéndose, con la finalidad de seguir generando empleo, riqueza y desarrollo económico.

Bajo este esquema, Morales Rivera, estimó que en los cinco años de gobierno se generaron entre nueve mil y diez mil empleos.

Los beneficiados recibieron capacitación en el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo para el manejo de máquinas, herramientas y administración de negocios.

En el marco de la tercera entrega de apoyos, que encabezó el
gobernador del estado Rodrigo Medina, Morales Rivera resaltó que “el clima de armonía y paz laboral ha permitido generar condiciones óptimas y propicias para la creación de más y mejores empleos, contribuyendo al crecimiento económico y a una mejor calidad de vida para las familias nuevoleonesas”.

Por su parte, el mandatario estatal destacó la actitud de los
nuevoleoneses, que no se mantienen “cruzados de brazos” esperando
a que les den comida, apoyo a asistencia.