Monterrey

Invierte Hellermann 10 mdd en planta; creará 700

La compañía fabricará sujetadores para cables de motores en Escobedo.
sonia coronadO
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 abril 2017 10:57 Última actualización 06 abril 2017 15:55
El proyecto es que el próximo año crezca su tamaño físico. (Crédito)

El proyecto es que el próximo año crezca su tamaño físico. (Crédito)

Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 700 empleos directos, la alemana Hellermann Tyton arrancó oficialmente las operaciones de su planta productora en el municipio de Escobedo.

La compañía abastecerá a la industria automotriz de sujetadores para cables de motores, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Economía y Trabajo.

“El arranque de operaciones de la planta de Hellermann Tyton es de gran beneficio para Nuevo León, ya que permitirá generar hasta 700 empleos directos una vez que funcione al cien por ciento de su capacidad instalada”, señaló Lorenzo Aguilar Camelo, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía.

Agregó que “la planta es otro testimonio de cómo la inversión extrajera sigue viendo a Nuevo León como un lugar estratégico y altamente competitivo para instalar sus empresas”.

La planta de inyección de plástico incluye un área de producción de diez mil metros cuadrados y se prevé duplicar su tamaño durante el próximo año.

El evento fue encabezado por Jim Campion, presidente Global de Hellermann Tyton y Max Gómez, gerente de Operaciones Regional.

Hellermann Tyton es una empresa fundada en 1933 en Alemania, posteriormente inició operaciones en Norteamérica en 1969 y para 1994 incursionó en el mercado mexicano; en 1998 abrió su primer centro de distribución en Guadalajara, Jalisco.