Monterrey

Invierte Garza Medina en ramo inmobiliario

Ex presidente de Grupo Alfa desarrolla proyecto campestre en Santiago, NL.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
24 mayo 2017 9:40 Última actualización 24 mayo 2017 10:0
“El Encinal” es el desarrollo en donde participa Garza Medina con una inversión de 123.6 mdp. (Crédito)

“El Encinal” es el desarrollo en donde participa Garza Medina con una inversión de 123.6 mdp. (Crédito)

El empresario Dionisio Garza Medina, ex presidente de Grupo Alfa, participa junto con otros inversionistas en la construcción de un fraccionamiento residencial campestre en Santiago, Nuevo León, que representará una inversión superior a los 123.6 millones de pesos.

De acuerdo con el sitio especializado Monitor Construcción, el proyecto denominado “El Encial”, se edificará en una superficie total de 606 mil 439.44 metros cuadrados, el cual será desarrollado por los empresarios Dionisio Garza Medina, Alejandro Paredes Guerra y Felipe de Jesús Garza Medina.

El predio en donde se pretende llevar a cabo el desarrollo se localiza sobre la calle Prolongación Alfonso Martínez Domínguez, al poniente del Centro Vocacional Legionarios de Cristo, en la Congregación San Francisco, en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León.

Según la información del proyecto, en poder de Monitor Construcción, la inversión requerida para el desarrollo del fraccionamiento es de 123 millones 594 mil pesos.

Para la preparación del sitio se harán actividades como levantamiento topográfico, elaboración del proyecto, programa de rescate, instalación de obras de apoyo, acarreo de maquinaria y equipo, remoción de vegetación, limpieza y retiro de residuos.

Además, se llevarán a cabo las actividades de trazo del proyecto, acarreo de materiales, nivelación y compactación, protección de taludes, introducción de servicios, lotificación, pavimentación, guarniciones y señalamientos viales, construcción de caseta, construcción de viviendas y habilitación de áreas verdes.

La construcción del proyecto se realizará en una sola etapa de cinco años aproximadamente para la urbanización y lotificación, mientras que para el desarrollo de las viviendas se estima hasta 10 años, ya que se realizarán de manera paulatina, según se desprende del documento del proyecto ejecutivo.

El fraccionamiento dispondrá de los servicios públicos necesarios para su funcionamiento, así como las gestiones necesarias con los prestadores de servicios de gas y telefonía.

Se nombró a Jesús Guadalupe Ramírez Garza como representante legal del proyecto con dirección en Puerta del Sol No. 250-3, Colonia Colinas de San Jerónimo en Monterrey.