Invierte Figeac 61 mdd en 5 plantas en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Figeac 61 mdd en 5 plantas en Sonora

COMPARTIR

···

Invierte Figeac 61 mdd en 5 plantas en Sonora

Actualmente hay 60 empresas del sector aeroespacial que operan en la entidad.

Brisa Retano
28/05/2018

La empresa especializada en producción de partes para fuselaje de aviones de capital francés Figeac inauguró cinco plantas ubicadas en esta capital en las que invirtió 61 millones de dólares.

Jean Claude Maillard, presidente de la compañía, indicó que el proyecto puede crecer en dimensiones hasta cinco veces su tamaño actual si logra sus objetivos de mercado.

La empresa es proveedora directa de la también francesa Laetecore que se ubica en Hermosillo y juntas proveen de puertas y fuselajes a las fabricantes de aviones Boeing y Airbus.

Actualmente Figeac cuenta con 200 empleados en Sonora, en un proceso que se ha desarrollado rápidamente, pues la empresa llegó a Sonora en el 2016.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de la entidad, dijo que hay a la fecha 60 empresas del sector en la entidad consolidando el segundo mayor Clúster del ramo en México, sólo detrás del vecino estado de Baja California.

Sin embargo acotó que Sonora ha logrado una mayor integración de procesos ligados a turbinas, motores de avión y fuselaje, además de procesos maquinados de alta tecnología.

El funcionario anotó que el sector genera un valor al año de 200 millones de dólares en exportaciones y que hay 10 mil trabajadores ligados a esta industria en Sonora

En reiteradas ocasiones, Vidal Ahumada ha declarado que en los últimos años el Estado se ha ubicado entre los cuatro primeros lugares del país con más crecimiento en la industria aeroespacial, solo después de Querétaro, Baja California y Chihuahua.