Invierte empresa japonesa Komatsu 100 mdp en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte empresa japonesa Komatsu 100 mdp en Sonora

COMPARTIR

···
Monterrey

Invierte empresa japonesa Komatsu 100 mdp en Sonora

HERMOSILLO, Son.- La firma de capital japonés Komatsu, especialista en maquinaria pesada para minería y construcción, abrió sus nuevas instalaciones de distribución regional en Sonora con una inversión de 100 millones de pesos. La empresa que

Brisa RetanoCorresponsal
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO, Son.- La firma de capital japonés Komatsu, especialista en maquinaria pesada para minería y construcción, abrió sus nuevas instalaciones de distribución regional en Sonora con una inversión de 100 millones de pesos.

La empresa que es encabezada por Eduardo Bennett Olivares, presidente de Komatsu México, subrayó que fue de vital importancia para su crecimiento encontrar las condiciones idóneas y de confianza en la entidad para poder invertir en sus productos en la entidad.

Dijo que en particular el atractivo de Sonora es el fuerte impulso que tiene el sector minero con más de 55 operaciones de gran nivel, que requieren de abastecimiento de maquinaria de primera calidad.

La empresa generará 150 empleos directos en su operación y estima que aporta otros 500 de manera indirecta en las redes de distribución y comercialización de maquinaria.

“Nosotros tomamos un compromiso hace dos años de venir para quedarnos, de venir a aquellos estados en los cuales encontráramos una acogida cálida, profesional, segura y que nos permitiera dimensionar un crecimiento para los próximos 10 o 20 años, y eso es lo que hemos encontrado, un apoyo constante del gobierno estatal”, resaltó el ejecutivo.

El secretario de Economía de la entidad, Jorge Vidal Ahumada, dijo que está claro que hay confianza de los inversionistas en Sonora y que el crecimiento de los sectores se ha convertido en un factor clave.

El funcionario resaltó como una clara muestra de que Sonora va por buen rumbo el que una empresa innovadora y líder en el mercado internacional de la minería siga confiando en la entidad para realizar sus operaciones.

Vidal Ahumada agregó que el crecimiento de Komatsu en Sonora, habla de la confianza que genera la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, así como del dinamismo económico por el que atraviesa el estado, que facilita la llegada de inversiones tan importantes como ésta, generadoras de riqueza y empleo.