Monterrey

Invierte Coahuila más de 2,000 mdp en infraestructura carretera

Buscan mejorar la infraestructura para atraer una mayor inversión extranjera.
Redacción.
20 julio 2017 9:31 Última actualización 20 julio 2017 9:31
IMPACTO. La inversión extranjera que llegó a Coahuila permitió la creación de más de 150 mil nuevos empleos. (Cortesía)

IMPACTO. La inversión extranjera que llegó a Coahuila permitió la creación de más de 150 mil nuevos empleos. (Cortesía)

SALTILLO, Coah.- La administración de Rubén Moreira en Coahuila ha invertido dos mil 114 millones de pesos en la construcción de 34 puentes vehiculares, esto como parte de la estrategia del gobierno para mejorar la infraestructura y atraer más inversión extranjera.

El mandatario señaló que una mejor comunicación terrestre incide, además, en la atracción de más inversiones para el estado, como las ya existentes que permitieron generar más de 150 mil 300 nuevos empleos.

“Cuando se cuenta con moderna infraestructura urbana, que facilita la comunicación terrestre y genera importantes ahorros en los traslados, y, en paralelo, disminuye la emisión de contaminantes al medio ambiente, se enriquece la competitividad y el desarrollo”, añadió el funcionario.

Moreira Valdez indicó que estos puentes que se construyeron o están en proceso de conclusión, están en Ciudad Acuña, Hidalgo, Piedras Negras, Zaragoza, Sabinas, San Juan de Sabinas, Castaños, Lamadrid, Monclova, Parras, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Con estas inversiones, las regiones Norte, Cinco Manantiales, Carbonífera, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, ofrecen a automovilistas locales o transportistas de largo itinerario, más y mejor comunicación terrestre.

En Sabinas se trabajó en el Paso Superior Vehicular en el bulevar “Benito Juárez”, sobre las vías del ferrocarril, donde se invirtieron 120 millones de pesos.