Invierte Cemex Ventures en startup
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Cemex Ventures en startup

COMPARTIR

···
Monterrey

Invierte Cemex Ventures en startup

A través de un documento la cementera explicó que Ipsum creó una plataforma tecnológica para mejorar la gestión en obras de construcción.

Redacción.
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex Ventures y el fondo chileno Manutara Ventures anunciaron que invirtieron en la segunda ronda de inversión de capital en la empresa Ipsum, recursos que utilizará la empresa para expandirse en América Latina.

A través de un documento Cemex Ventures explicó que Ipsum creó una plataforma tecnológica para mejorar la gestión en obras de construcción.

“La startup es parte del portafolio Wayra en Chile y ya tiene presencia en Perú, Argentina y Paraguay, con clientes que son reconocidos líderes de la industria a nivel nacional y regional como Flesan, Graña y Montero y Caputo, entre otros”, explicó el fondo de inversión de riesgo de Cemex.

“Decidimos invertir en Ipsum ya que es un startup que ofrece soluciones a varios de los desafíos a los que se enfrenta la industria de la construcción hoy en día. Valoramos muy positivamente cómo a través de tecnologías Lean-BIM consigue mejorar la coordinación y planificación entre los actores involucrados en la construcción. Startups como esta son elementos indispensables en nuestro portafolio de inversión”, dijo Gonzalo Galindo, Ceo de Cemex Ventures.

Por su parte Franco Giaquinto, Ceo de Ipsum comentó que al año la industria de la construcción produce 15 trillones de dólares a nivel global “pero su productividad y adopción de nuevas tecnologías se ha quedado rezagada respecto de otras industrias”.

“Creo que el impacto del mundo digital como el que representamos, aplicado a la construcción, puede ser gigante para la economía de un país y por qué no, también a nivel global”, añadió.