Monterrey

Invierte Ball 320 mdd en nueva planta en NL

La producción anual se estima que será de entre dos y tres billones de latas que servirán para el mercado nacional y de EU.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
24 febrero 2016 8:20 Última actualización 24 febrero 2016 8:28
Ball

CAPACIDAD. Con las dos líneas de producción que se instalaron en la planta, fabricarán entre dos y tres billones de latas al año.

Con una inversión de 320 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos, Ball Corporation inauguró su primer centro productivo de latas en el país, en Nuevo León.

La nueva fábrica, que cuenta con dos líneas de producción, una de empaques metálicos y otra destinada a bebidas y alimentos, fue instalada en los terrenos del Parque Industrial Finsa en Guadalupe, y tiene una extensión de 40 mil metros cuadrados.

Se estima que las exportaciones anuales, ronden los cien millones de dólares.

John Hayes, presidente del consejo de Ball Corp destacó el crecimiento que está teniendo en el país el mercado cervecero y el de bebidas carbonatadas tanto en México como en Estados Unidos.

“El mercado mexicano cervecero de Estados Unidos y el de México, está creciendo muy bien, las bebidas carbonatadas lo están haciendo muy bien, y reconocemos, cuando a nuestros clientes les va bien, a nosotros también. Es nuestra obligación darle la mejor calidad, servicio, innovación a buen precio para que ustedes puedan también puedan generar dinero”.

El directivo dijo que aunque Ball no es una empresa perfecta, “siempre tratamos de serlo con la mejor calidad, servicio al cliente, innovación y también lo más redituable posible (…).

Dan Fisher, presidente de la división de Empaque de Metal, dijo en entrevista posterior al evento, que la producción se destinará al mercado local y al de Estados Unidos.

“La producción será tanto para Monterrey como para otras ciudades.
Principalmente apoyaremos a las refresqueras en el norte de México, plantas en el sur. Estamos buscando más al norte de México (…) será tanto para consumo local y exportación, también para Estados Unidos”, mencionó.

Añadió “se hará una gran cantidad para Constellation Brand en Piedras Negras, y también apoyaremos a las necesidades de negocios locales. “Esperamos apoyar a nuestros aliados de Heineken en Monterrey y estamos estableciendo una relación con Coca-Cola.
Todavía no hay algo definitivo con ellos pero estamos buscando oportunidades no solo a manera local, pero también con empresas internacionales”.

Fisher dijo que la apertura de la planta es un hito importante para la compañía.

“Tenemos una estrategia simple, queremos crecer con nuestros clientes. Ahora los consumidores están desarrollando nuevas preferencias y nuevos tipos de bebidas y cervezas, que están creciendo rápidamente”.

AUMENTO EN LA PRODUCCIÓN
El directivo dijo que con las dos líneas de producción que se instalaron en la planta, fabricarán entre dos y tres billones de latas al año; y adelantó que se encuentran en análisis para agregar una línea de producción más.

“Actualmente hay 300 empleados, pero la intención es llegar a 400, o 425 es más bien lo que necesitamos. Van desde técnicos de línea, supervisores de línea, de ensamble, también ingenieros de calidad, finanzas, contadores, recursos humanos. Pero principalmente empleos para ingenieros”, agregó.

Por su parte, Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico del estado, dijo que el país necesita inversiones con enfoque en el bienestar de la comunidad.

“México necesita inversiones, pero más que inversiones necesita empresarios con una filosofía social, humana y de desarrollo tecnológico que han que este país y sobre todo la gente prospere. La inversión de este tipo es para eso, no es para llenarse de medalla los funcionarios, que realmente hacemos poco para que estas cosas pasen”.