Invierte Avant Energy 500 mdd en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Avant Energy 500 mdd en México

COMPARTIR

···

Invierte Avant Energy 500 mdd en México

Proyectos. Desarrollará terminales de almacenamiento en Querétaro y Tamps.

Teresa Macías
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 7:20
Objetivo. Las nuevas terminales ayudarán a que el inventario sea mayor.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Altamira; Tamps.- Avant Energy anunció que aplicará un total de 500 millones de dólares en la construcción de Supera (Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío) que consiste en dos terminales de almacenamiento y distribución de productos refinados de petróleo en Altamira y Querétaro.

“Estamos considerando mantener cinco días de inventario estratégico, este número irá creciendo conforme las estimaciones vayan aumentando de acuerdo con la política de almacenamiento de la Secretaría de Energía”, dijo Luís Farías, director general de Avant Energy.

Agregó que, “en total la suma de capital en activo fijo y de capital de trabajo representará una inversión superior a los 500 millones de dólares; con lo que Supera contribuirá a generar valor a sus clientes y asegurará mayor capacidad de almacenamiento al país y potenciará el desarrollo del sector productivo de Altamira-Centro y el Bajío”.

En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la terminal marítima en el Puerto de Altamira, mencionó que para el proyecto en Tamaulipas la inversión inicial tuvo que modificarse al alza por la comercialización.

“Habíamos destinado 200 millones de dólares para la construcción de las dos terminales, pero debido a los avances en la comercialización de los servicios y productos, hemos decidido ampliar la inversión. De esta manera la inversión en Altamira alcanzará los 200 millones de dólares y en Querétaro destinaremos otros 60 millones de dólares, por lo que la inversión física pasa de 200 a 260 millones, esto además de la inversión en activo fijo ya que se requiere de capital de trabajo”.

Esta terminal generará dos mil empleos durante la etapa de construcción y 100 empleos directos permanentes.

En cuanto a la terminal terrestre de Querétaro, será de almacenamiento y despacho; y podrá recibir trenes unitarios con capacidad de almacenaje de 450 mil barriles, con acceso a las vías de Kansas City.

El puerto de Altamira está a la espera de recibir por lo menos mil 500 mdd de inversión en nuevas terminales.