Invierte Alfa 100 mdd en innovación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Alfa 100 mdd en innovación

COMPARTIR

···

Invierte Alfa 100 mdd en innovación

Impulso. Sigma y Nemak son las subsidiarias que más desarrollan investigación en sus negocios.

Sonia Coronado
28/05/2018

Para adaptarse continuamente a los cambios y hábitos de consumo de los clientes en las regiones donde opera, Alfa invierte anualmente cien millones de dólares en proyectos de innovación e investigación.

Luis Ochoa Reyes, director de Comunicación Corporativa de Alfa, destacó que al interior de la empresa se premia a los desarrollos más destacados, como una manera de reconocer la contribución de sus colaboradores hacia la compañía y motivarlos e impulsarlos a que continúen innovando en cada uno de sus negocios.

“Nemak y Sigma en sus respectivas categorías son las empresas más innovadoras, incluso de sus competidores”, dijo Ochoa Reyes.

Agregó que “actualmente operamos 14 centros de investigación en todo el sistema Alfa, alrededor de 180 personas se dedican a la investigación, tenemos más de dos mil 200 patentes registradas en procesos, productos y otros y, anualmente invertimos más de cien millones de dólares en innovación. Esto es poco más del uno por ciento de los ingresos del conglomerado”.

Ochoa Reyes señaló que en los últimos dos años, tiempo en el que se han estado premiando estas innovaciones dentro de Alfa, se han evaluado alrededor de 147 proyectos y se han premiado a 26, éstos van desde modelos de negocio y procesos hasta nuevos productos y markenting.

“Por ejemplo, en Nemak se premió el diseño del componente, el soporte de la batería para vehículos eléctricos. Con beneficios medidos, pues se ganó un programa de 135 mil soportes para batería con ingresos por 12 millones de dólares”.