Monterrey

Invierte Afirme 750 mdp en soporte tecnológico

Afirme Móvil una nueva aplicación con la que estima duplicar en el primer semestre de 2017 a los usuarios de su banca móvil.
Notimex
24 febrero 2017 10:34 Última actualización 24 febrero 2017 11:15
Afirme. (Edgar López)

(Archivo)

Con el objetivo de ampliar sus servicios y facilitar la experiencia de sus clientes, Banca Afirme inició este año un plan de renovación en sus canales digitales, para lo cual destina una inversión de 750 millones de pesos en infraestructura tecnológica.

Señaló que para fortalecer su portafolio de servicios digitales, presentó Afirme Móvil una nueva aplicación con la que estima duplicar en el primer semestre de 2017 a los usuarios de su banca móvil.

La aplicación, disponible en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iPhone), integra un “smart token” que permite autenticar transacciones dentro de la App o en la Banca por Intenet (AfirmeNet).

Destacó que Afirme es el primer banco en implementar una aplicación de banca móvil donde el usuario elige el tipo de token a utilizar, sin obligar la cancelación del token físico tradicional.

“El cliente decide cómo maneja su movilidad digital y la seguridad en sus transacciones, activando o desactivando el token físico o el virtual, de acuerdo con sus necesidades”, dijo José María Sobrevía, director ejecutivo Comercial de Productos y Servicios.

Esta aplicación, indicó, permitirá a los clientes consultar saldos y movimientos, hacer transferencias a terceros de manera gratuita, incluyendo todos los SPEI’s, retirar efectivo en cajero sin tarjeta, hacer anticipos de nómina, entre otros servicios.