Monterrey

Invex Banco busca crecer en el segmento fiduciario en NL

Luis Enrique Estrada Rivero, director Jurídico y Fiduciario de Invex Banco afirmó que dado que el crecimiento de la economía mexicana se dará de manera paulatina en diversos sectores que detonarán proyectos que requerirán un fideicomiso para desarrollarlos, la firma está preparada para atender esta demanda.
Sonia Coronado
14 mayo 2015 20:49 Última actualización 15 mayo 2015 5:0
Invex Banco. (El Financiero)

Guichard señaló que actualmente el grupo no contempla ingresar al segmento de banca comercial. (El Financiero)

MONTERREY.- Dado que el crecimiento de la economía mexicana se dará de manera paulatina en diversos sectores que detonarán proyectos que requerirán un fideicomiso para desarrollarlos, Invex Banco está preparado para atender esta demanda, por lo que organizó un encuentro con clientes en Nuevo León.

Luis Enrique Estrada Rivero, director Jurídico y Fiduciario de la entidad, dijo que se prevé que los ingresos de este segmento crezca como cada año en el rango de “los veintes” por ciento este año, de los cuales la entidad participa con cerca del 30 por ciento.

“Sí hay proyectos en los que estamos participando, pues se están desarrollando en varios segmentos, por ejemplo en lo que es energía eléctrica, eólica o solar, carreteras, desarrollos de centros comerciales, que en Nuevo León es algo que se da mucho, y en vivienda.

“Creemos que podemos seguir creciendo aquí en Monterrey donde vemos mucho potencial para ayudar a los desarrolladores a crear los instrumentos para sus proyectos”, dijo.

El directivo añadió que al mes de febrero atendían a mil 500 fideicomisos y administraban activos por 481 mil millones de pesos en el país.

“Hemos podido acceder a operaciones de infraestructura, temas bursátiles, garantías y fuentes de pagos importantes, hemos trabajado en reestructuras de gobiernos estatales, donde la banca nos ha elegido como su fiduciario”, mencionó.

Estrada Rivero explicó que “2016 va a ser un año que habrá que estar muy atentos en la parte económica, es un año que todavía se van a tener que aterrizar parte de las reformas y en lo particular creo que en el sector energético el crecimiento va a ser paulatino”.

Añadió que “siempre creímos mucho en Monterrey, porque es una plaza no sólo de empresarios, sino de emprendedores y aquí comenzamos a trabajar con nuestro primer centro financiero hace once años y queremos seguir creciendo”.

Por su parte, Juan Guichard, presidente de Invex Banco, dijo que de los segmentos que han presentado un crecimiento constante es el fiduciario, por encima de sus divisiones de banca privada, de empresas, de inversión, fondos, internacional, infraestructura, arrendamiento y tarjetas de crédito.

“Estamos muy metidos en seguir creciendo en la parte fiduciaria, los fideicomiso de valor agregado, sucesiones, garantías, proyectos de infraestructura y bursatilizaciones, Invex participa en la mitad de eso y queremos seguir participando, pero haciendo bien la chamba”, destacó.

Guichard señaló que actualmente el grupo no contempla ingresar al segmento de banca comercial.

Sobre el impacto que tendrán las distintas reformas en el sector, dijo que aún falta que éstas sean aterrizadas, para a partir de ahí empezar a formar expectativas.