Investigan causas de explosión en AHMSA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan causas de explosión en AHMSA

COMPARTIR

···

Investigan causas de explosión en AHMSA

Debido a la gravedad de las lesiones, dos trabajadores fueron llevados a Monterrey.

Magda Guardiola
15/05/2018
Seguridad. Versiones oficiales indican que el estado de los trabajadores lesionados es delicado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- La Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indaga las causas de la explosión registrada el pasado sábado al interior de la planta II de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), ubicada en Monclova, en la región centro de Coahuila.

Versiones de obreros señalan que una falla en el convertidor del BOF fue reportada a mitad de la semana pasada; la misma habría ocasionado la mañana de este sábado una fuga de agua que derivó en la explosión que dejó lesionados a cuatro trabajadores, dos de ellos de gravedad, y quienes requirieron traslado urgente a Monterrey, para brindarles atención médica de alta especialidad.

Hasta ahora (ayer), la sección 288 del Sindicato Democrático Minero desconoce la versión que ha trascendido entre los trabajadores desde el momento del accidente, respecto de que se había advertido de la falla técnica en el convertidor.

En tanto, personal médico de Monterrey que brinda atención a los trabajadores José Manuel Sierra y José Abdel Mata Vega dieron a conocer que el estado de salud de ambos evolucionó de grave a delicado pero estable, pero destacaron que el riesgo depende de que ambos trabajadores no presenten infecciones en las heridas.

La empresa señaló que a raíz de esta fuga de agua en el Convertidor 1 de la Siderúrgica 2 se produjo un derrame de acero líquido que afectó a cuatro trabajadores que laboraban en el área.

Agregó que la unidad de fundición resintió daños menores que no afectan su operatividad y se decidió adelantar una semana el plan de mantenimiento programado, a fin de retomar la producción una vez que inspectores de la Secretaría del Trabajo, técnicos de AHMSA y la Comisión Mixta de Seguridad determinen el origen del siniestro y las acciones preventivas.