Monterrey

Investiga SE importaciones dumping de hule

La Secretaría dijo que el pasado 11 de abril Industrias Negromex solicitó el inicio de esta investigación por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones del producto mencionado.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
11 agosto 2017 8:56 Última actualización 11 agosto 2017 8:56
PRODUCTO.  El hule SBR es el caucho sintético más utilizado a nivel mundial

PRODUCTO. El hule SBR es el caucho sintético más utilizado a nivel mundial

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación que a solicitud de la empresa Industrias Negromex se declara el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de hule polibutadieno estireno originarias de Estados Unidos, Polonia, Corea y Japón, independientemente del país de procedencia.

La dependencia federal dijo que el pasado 11 de abril Industrias Negromex solicitó el inicio de esta investigación por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones del producto mencionado.

“Negromex manifestó que durante el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2016, las importaciones de hule SBR originarias de Estados Unidos, Polonia, Corea y Japón ingresaron a México en condiciones de discriminación de precios, a un nivel que contrasta con el precio del hule SBR de fabricación nacional, causando daño a los indicadores económicos y financieros de la rama de producción nacional”, publicó la SE.

Por lo anterior, propuso como periodo investigado el comprendido del 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2016 y como periodo de análisis de daño el comprendido del 1 de noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2016.