Monterrey

Investiga FBI posible corrupción en Laredo y Houston

Las oficinas públicas de Laredo y el Condado de Web, así como en las de la empresa Dannenbaum Engineering, en Houston, fueron cateadas.
Javier Amueva y Rogelio Guzmán
Corresponsales
27 abril 2017 12:33 Última actualización 27 abril 2017 14:0
Pese a que las autoridades han sido muy herméticas respecto a los motivos de la investigación, al parecer tiene que ver con actos de corrupción. (Rogelio Guzmán)

Pese a que las autoridades han sido muy herméticas respecto a los motivos de la investigación, al parecer tiene que ver con actos de corrupción. (Rogelio Guzmán)

LAREDO, Tx.- Ayer por la mañana las autoridades federales del Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), inició una investigación en las oficinas públicas de Laredo y el Condado de Web, así como en las de la empresa Dannenbaum Engineering, en Houston, por posibles actos de corrupción.

Las máximas autoridades de estas localidades, el Juez Tano Tijerina y el Alcalde Pete Sáenz, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa para indicar que la FBI había desplegado fuerzas en las oficinas principales de ambas agencias del condado y de la ciudad y que una investigación se estaba llevando a cabo, pero se desconocía el fondo y motivo de esta investigación.

En Laredo, las oficinas generales de recaudación, ingeniería y la de aguas se encuentran bajo investigación, por lo que todos los equipos de cómputo de éstas se encuentran en análisis y se presume que la operación será rápida.

Al parecer, el FBI ha incautado posibles evidencias sin que hasta el momento se conozca el motivo de la investigación; aunque se presume que sea un problema de corrupción que envuelve a una empresa de ingeniería con base en Houston.

Las oficinas del Comisionado del Condado de Web, Jaime Canales, fueron cateadas y se encuentran cerradas bajo investigación sin que nadie haya podido localizar a Canales.

El FBI declaró por escrito no tener detenido a Canales ni a ningún otro funcionario, pero al mismo tiempo la agencia se negó a hacer más comentarios por secrecía de la investigación.

A la par que se llevaba a cabo el despliegue de fuerzas de la FBI en Laredo, se realizó otro cateo en Houston y otras ciudades de Texas, en la empresa Dannenbaum Engineering; una de las principales firmas contratistas que opera con distintas ciudades y gobiernos del estado de Texas.

En respuesta a la incursión de la FBI a sus oficinas, un portavoz de la compañía publicó que “Dannenbaum Engineering, una de las principales firmas del estado para la planificación y diseño de infraestructura, está cooperando con las autoridades federales con respecto a las solicitudes gubernamentales de información”.