Investiga Cofece prácticas monopólicas en acero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investiga Cofece prácticas monopólicas en acero

COMPARTIR

···

Investiga Cofece prácticas monopólicas en acero

El período de indagación será máximo de 120 días hábiles a partir de ayer.

Redacción
14/02/2018

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició la investigación por denuncia, por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del acero adquirido por autoridades públicas en el territorio nacional.

La dependencia detalló que derivado de la información aportada por la denunciante tuvo conocimiento de hechos que derivaron en la posible realización de estas conductas previstas en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Por consiguiente, la Comisión cuenta con elementos suficientes para el inicio de una investigación al respecto, en términos de los artículos 66 y 71 de la LFCE.

La Cofece consideró necesario investigar esta denuncia toda vez que existe una causa objetiva que pudiese indicar la existencia de posibles prácticas monopólicas absolutas previstas en el artículo 53 de la LFCE, y posiblemente en el artículo 9o. de dicha Ley.

El presente acuerdo se refiere únicamente al inicio de un procedimiento de investigación, el cual es de carácter administrativo, en el que aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, puedan constituir una violación a la LFCE.

El periodo de la investigación no será inferior a treinta días hábiles ni excederá de ciento veinte días hábiles, contados a partir de la fecha del presente acuerdo.