Investiga Cofece al transporte terrestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investiga Cofece al transporte terrestre

COMPARTIR

···

Investiga Cofece al transporte terrestre

Se está inspeccionando a aquellas empresas que dan servicio de pasajeros en las regiones Centro, Centro-Sur, Sur-Sureste y el estado de Tamaulipas.

Sonia Coronado
18/05/2018

La Comisión Federal de Competencia informó que inició una investigación de oficio por probables prácticas monopólicas en el transporte de pasajeros terrestres.

El ente regulador, publicó en el Diario Oficial de la Federación, que puntualmente se investiga a aquellas empresas que dan servicio de pasajeros en las regiones Centro, Centro-Sur, Sur-Sureste y el estado de Tamaulipas.

Explicó que la investigación, con número de expediente IO-003-2017, “no debe de entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Lo anterior, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, quienes, de ser el caso, serían considerados como probables responsables al término de la investigación”.

Detalló que las prácticas monopólicas absolutas, son aquellas prácticas, convenios o arreglos entre competidores cuyo objetivo es manipular los precios, limitar o restringir la oferta o la demanda, dividir o segmentar el mercado, concentrar o coordinar posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos para realizar alguna de las conductas anteriores.