Monterrey

Invertirían proveedores de KIA hasta 3 mil mdd en NL

Proveedores de la armadora coreana Kia detallan esta mañana su plan de inversiones en Nuevo León, cuyo monto iría desde los dos mil 500 hasta tres mil millones de dólares.
Sonia Coronado
02 marzo 2015 11:18 Última actualización 02 marzo 2015 13:10
Kia

La empresa se fundó en 1944

MONTERREY.- Los proveedores de la armadora coreana Kia detallan esta mañana su plan de inversiones en Nuevo León, cuyo monto iría desde los dos mil 500 hasta tres mil millones de dólares.
El anunció y compromiso se hará ante los directivos de Kia y Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

El pasado 15 de enero, once proveedores de la armadora coreana KIA y el gobierno de Nuevo León, formalizaron mediante la firma de un convenio, su compromiso de inversión de más de 2 mil 500 millones de dólares.

El gobernador Medina de la Cruz se reunió con Hyoung-Keun Lee, presidente y director de KIA Motors Corporation, y con los CEO de Hyundai Powertech, Hyundai Dymos, Hyundai Hysco, Hyundai Wia, Hyundai Glovis, Mobis Manufacturing, Hanil Automotive, Donghee, Sungwoo Hitech, Sejong, Dongwon y Daehan Solution México, para signar el acuerdo, se anticipa que todos ellos estén hoy.

Debido a que el fabricante de autos operará bajo el modelo de just in sequence, sus principales proveedores se instalarán dentro del complejo de casi 700 hectáreas, que construyen en el municipio de Pesquería, en donde invertirán 1,000 millones de dólares.

Tan sólo la productora de autopartes Mobis invertirá para su desarrollo 500 millones de dólares, de un total de dos mil 500 millones de dólares a que se comprometió el conjunto de empresas y la armadora.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad anticiparon que durante este mes marzo el presidente del consejo de administración Hyundai Motor Group, Chung Mong-Koo, supervise el comienzo de la construcción, lo que indica que este mes o en abril llegará el equipamiento de la planta, donde actualmente trabajan más de dos mil albañiles y operadores de la industria de la construcción local.