Invertirían 240 mdp para bajar cableado en San Pedro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirían 240 mdp para bajar cableado en San Pedro

COMPARTIR

···

Invertirían 240 mdp para bajar cableado en San Pedro

La primera fase del proyecto contempla un tendido de 64 kilómetros.

Alejandra Mendoza
16/05/2018

Para contar con una infraestructura que sirva de transición a la tecnología 5G, la candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier propuso crear una red de infraestructura subterránea para el cableado.

Detalló, que se requiere de una inversión en su primera fase, por 240 millones de pesos, para instalar la red municipal de cableado subterráneo, la cual abarcará 32 kilómetros de avenidas, en ambas aceras, para un tendido de 64 kilómetros de cableado totalmente subterráneo.

“En el artículo 252 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado ya obliga a que se establezca la red de telecomunicaciones que debe ser neutral o de uso común, sustentado precisamente en este artículo es que estoy proponiendo, en primer lugar para poder dar origen a esto, un reglamento de cableado e infraestructura subterránea.

“El proyecto se gestiona previendo la demanda futura de infraestructura ante un número mayor de empresas en el ramo de las telecomunicaciones y la migración a la tecnología 5G”, indicó.

Clouthier manifestó que de llegar a la alcaldía el municipio realizará la inversión inicial ya que, a través del reglamento, los ciudadanos tendrán que sumarse a esa red.

“(Con esto) se establecerán las normas, responsabilidades y las sanciones para las empresas de telecomunicaciones, que hoy no existe, y se promoverá y obligará a usar esta red neutral por parte de todas las compañías cableras”, apuntó.

El proyecto propuesto ayer por la candidata, se iniciará en las avenidas: Vasconcelos, Calzada del Valle, Calzada San Pedro, Humberto Lobo, Gómez Morín, Santa Bárbara, Ricardo Margain, Lázaro Cárdenas, Alfonso Reyes y San Agustín.

“Vamos a crear esta infraestructura para que dure 50 años, no queremos estar rompe y rompe el pavimento y haciendo lo que a todo el mundo le molesta, por eso la previsión es a 50 años.

“El reglamento municipal contempla que los fraccionamientos nuevos deben de tener todo su cableado subterráneo, y se les va a regular para que construyan una red neutral”, dijo.

La candidata albiazul, agregó que en este mismo reglamento se establecerá que para el resto del municipio se propone una red neutral híbrida donde los cables troncales deben ser subterráneos y solo habrá un cable alimentador aéreo con un costo mucho menor.