Monterrey

"Invertiremos 500 mdp entre 2016 y 2017"

"Pensamos crecer en otras ciudades. Hemos buscado un par de opciones, pero todavía no hemos concretado aún esto" dijo Ernesto López Clariond, en referencia al Swiss Hospital.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
03 julio 2016 22:47 Última actualización 04 julio 2016 9:6
Empresas Aries

Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración.

Empresas Aries invertirá 500 millones de pesos entre el 2016 y 2017 en proyectos de vivienda, salud y administración de bienes raíces.

En entrevista con El Fnanciero, Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de este grupo regiomontano, que hace cinco años inició con 40 personas y ahora da empleo a 2 mil 400 colaboradores, habla del crecimiento y los planes para los próximos años.

Señala que Grupo Diagnóstico Aries, una división de Empresas Aries, concretó la adquisición de Laboratorio Clínico Jenner, compañía con más de 25 años de experiencia y gran arraigo en distintos sectores de la Ciudad de México.

Con esta operación, este grupo se consolida como el consorcio de mayor evolución en la industria, sumando más de 120 sucursales y más de mil 800 colaboradores en las ciudades de México y Monterrey.

___ ¿Cómo se posiciona el Grupo Diagnóstico Aries con la compra del Laboratorio Clínico Jenner?
___ El Grupo Diagnóstico Aries agrupa a todo un conjunto de negocios de análisis clínicos. Empezamos con Swisslab en el 2012, el año pasado compramos Laboratorios Clínicos Azteca con presencia en la Ciudad de México y el Estado de México, y Olab Diagnósticos Médicos.
Ahora compramos Laboratorio Clínico Jenner, que tiene 30 sucursales y 450 colaboradores. Es una buena marca, muy arraigada en la Ciudad de México y nos viene a adicionar bastante en tecnología y procesos en la empresa.
Sentimos que es algo muy positivo para nosotros.
Con esta cobertura contamos con 130 sucursales y 1,800 colaboradores y atendemos a más de 2 millones de pacientes al año en las ciudades de Monterrey, México y algunas poblaciones del Estado de México.

___Con estas adquisiciones, ¿asumen el liderazgo en el negocio de análisis clínicos?
___ Me gustaría decirte que sí, en algunas cosas, pero no en todo. Tanto en la Ciudad de México como en Monterrey hay empresas competidoras muy buenas que son líderes en ciertas cosas, pero nosotros en otras.
Lo bonito de este negocio es que el mercado está creciendo. Al haber más información, la gente se da cuenta que puede prever una enfermedad si se revisa a tiempo.
La gente está tratando de revisarse a tiempo para no tener una enfermedad que resulta más costoso tratarla después.

___Acaban de inaugurar en Monterrey un laboratorio que integra análisis médicos con rayos X, ¿cuál es el objetivo de esto?
___ En la Ciudad de México, los laboratorios que hacen exámenes de la orina y de sangre también ofrecen el servicio de imagenología o rayos X.
Ahora, en Monterrey, con una inversión de 70 millones de pesos vamos a ofrecer a partir del 22 de julio en 7 sucursales de las 32 de Swisslab estos servicios.

___ En el sector vivienda, ¿qué proyectos tienen actualmente?
___ Actualmente tenemos cinco proyectos en desarrollo de vivienda media y residencial, cuatro en Monterrey y uno en Querétaro.
En Monterrey tenemos dos en Apodaca, dos en Cumbres García y uno en Querétaro, en el Junípero. Todos estos proyectos se llaman Privalia.
Lo más importante para una persona es su casa y si la salud es importante, la vivienda también.
Las casas cuestan desde 500 mil hasta 2 millones 800 mil pesos, dependiendo del fraccionamiento.

___En el sector de bienes raíces, ¿cuál es la participación del grupo?
___ Tenemos una compañía que se llama Aries Capital donde tenemos un fondo de capital privado y de bienes raíces.
Lo que estamos haciendo es ir detrás de las empresas tratando de comprar nuestras propias rentas.
Estamos invirtiendo en el siguiente año cerca de 500 millones de pesos entre julio del 2016 a junio del 2017.

___¿Cómo les ha ido con Swiss Hospital?
___ Estamos muy contentos. Vamos a cumplir tres años y nos hemos integrado muy bien a la comunidad.
Pensamos crecer en otras ciudades. Hemos buscado un par de opciones, pero todavía no hemos concretado aún esto.
Este crecimiento podría ser en Yucatán, Quintana Roo y otras partes del país.
Como cada día vivimos más, hay más achaques y es muy padre poder participar en el sector salud, en curar a los mexicanos.
Estamos comprometidos con el país y lo que más nos emociona es que estamos en las partes fundamentales de la persona, como son la salud y la vivienda.