Invertirán en terminales privadas 50 mdp en Tampico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán en terminales privadas 50 mdp en Tampico

COMPARTIR

···
Monterrey

Invertirán en terminales privadas 50 mdp en Tampico

El puerto lanzó una licitación para una terminal de usos múltiples.

Teresa MacíasCorresponsal
27/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Las siete terminales privadas instaladas en el puerto de Tampico tienen programadas inversiones del orden de los 50 millones de pesos este año.

La Dirección del Puerto de Tampico a cargo de Jesús Orozco Alfaro informó que hasta el mes de marzo se aplicaron siete mil 512 millones de pesos por parte de las terminales privadas.

Durante el año anterior se ejercieron por parte de la iniciativa privada 47 millones 444 mil pesos en el recinto portuario, una cifra menor a la inversión programada que se tenía de 61 millones de pesos.

Actualmente las terminales mantienen un programa de crecimiento, y se tienen planeadas dos reconversiones en los siguientes meses.

El director del puerto de Tampico, mencionó que lanzaron esta semana una licitación pública para una terminal de usos múltiples (TUM) en la que se estima un inversión de 500 a 600 millones de pesos.

“En los cambios en el plan de desarrollo para esta nueva terminal contempla que en un futuro el concesionario pueda crecer en muelles hasta mil metros de longitud”.

De acuerdo al Plan Maestro de Desarrollo Portuario de Tampico se contempla que la terminal de usos múltiples se ubique en los muelles 10 y 11, contrario a lo que se había anunciado en otra parte del puerto donde se había invertido 300 millones de pesos en infraestructura, y que será licitada este año a privados para una terminal de hidrocarburos.

El fallo se dará a conocer el 20 de octubre. Actualmente el puerto de Tampico opera con siete terminales privadas.

La nueva terminal permitirá triplicar la carga que maneja el puerto que cerró en el primer trimestre del año en dos millones de toneladas