Invertirán 7.5 mdd en modernización de aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán 7.5 mdd en modernización de aeropuerto

COMPARTIR

···

Invertirán 7.5 mdd en modernización de aeropuerto

Realizarán obras de mejora de infraestructura en pista y plataforma.

Redacción javier amieva
01/11/2018
Apoyo. En los últimos diez años el aeródromo ha recibido apoyos federales por alrededor de 183 millones de dólares, principalmente para mejoras.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Laredo, TX.- El Congresista Henry Cuellar y la Ciudad de Laredo anunciaron la recepción de 7.5 millones de dólares, para realizar las mejoras necesarias de infraestructura al Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas.

Lo anterior permitirá un incremento en el comercio, al mismo tiempo que aumentarán la seguridad y eficiencia de la terminal aérea.

Con los recursos federales, que se suma a los más de 183 millones de dólares que se han otorgado al aeródromo en la última década, se mejorarán la pista y plataforma de carga.

En los últimos 25 años, el aeropuerto ha recibido más de 242 millones de dólares en fondos con 20 millones adicionales en fondos locales otorgados por la ciudad de Laredo.

El Aeropuerto Internacional de Laredo es una puerta de entrada del NAFTA para carga aérea. En 2017, 539 millones 644 mil 288 libras de carga aérea aterrizaron a través del Puerto de Laredo.

En los últimos cinco años, solo una de las aproximadamente cuatro docenas de distritos aduaneros de los Estados Unidos, han visto crecer su comercio más rápidamente que el de Laredo, lo que representa un aumento del 30.94 por ciento en ese período. En las últimas dos décadas, el comercio de Laredo ha aumentado 354.93 por ciento; más del doble de rápido que los Estados Unidos en general.

El Aeropuerto Internacional de Laredo es el único aeropuerto en los Estados Unidos con una operación conjunta de la aduana mexicana para inspeccionar previamente la carga aérea con destino al sur, que permite que la carga sea inspeccionada previamente por los oficiales de aduanas mexicanos bajo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Aeropuerto Internacional de Laredo y llegue a México como Carga pre-inspeccionada.